ESTE AMOR SE MANIFIESTA POR MEDIO DE SU ESPÍRITU SANTO
El verdadero amor se manifiesta por su Espíritu Santo, y este amor es puro, inigualable, genuino, y en nada se parece al amor humano, que algunas veces suele ser perverso, engañador, y codicioso buscando más su propio beneficio. El ser humano por naturaleza es egoísta, pero cuando le permite al Espíritu de Dios operar, es allí donde brota la verdadera libertad, porque aprenden amar aún a sus enemigos, y todo esto solo se logrará en el altar de oración. Para que nuestras vidas sean transformadas es necesario dejar que el Señor nos ayude, porque hay muchas ataduras y resentimientos que por años se han estado alojado en nuestras vidas y nos han llenado de amargura, impidiendo que la obra del Señor se pueda manifestar, necesitamos romper con todo esto. Dios es amor y nos ha dado la capacidad de amar, pero depende de nosotros empezar a manifestar ese afecto, porque mientras más lo conozcamos mayor amor tendremos para darle a otros, más tolerancia para aceptar a nuestro semejante desarrollaremos y muchas más veces podremos perdonar, dejando el pasado atrás.
ACEPTA A LAS PERSONAS TAL COMO SON, NO QUIERAS CAMBIARLAS A TU FORMA
Todos tenemos caracteres diferentes, pero a todos Dios nos ama por igual, y nuestro trabajo no está en hacer la parte que le corresponde a Dios, sino dejar que sea Él el que trabaje en el carácter de cada persona, no es con nuestras fuerzas, porque humanamente nos terminariamos desgastando y renunciando, es con las fuerzas de Dios, a nosotros solo nos toca confiar, y saber que Él lo hará. No nos enfoquemos en lo negativo de las personas, porque todos tenemos defectos y estamos en proceso de reconstrucción, así que cambiemos nuestro enfoque y miremos con los ojos de la fe, la esperanza y el amor, que todo lo que Dios está permitiendo resultará favorable para nosotros. Amado lector, hay muchas cosas que hoy Dios te está diciendo en este devocional, y con las que necesitas romper, y una de ellas es que no sigas enlazándote con maldiciones, no sigas declarando derrota, ni trates de ser más bueno que Dios, ni mucho menos lo imposibilites, porque si deseas que en tu vida haya cambios, necesitas empezar reconociendo tus errores y alcanzar su perdón. Acepta a otros sin prejuicios, ni rechazos, aprende a amar a tu prójimo, perdona a tus enemigos, porque lo que Cristo está haciendo en tu vida, es solo el inicio de tu mejor temporada.
33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Hechos 10:33-35|RVR1960
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com
|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960