EL PROCESO NO TE MATARÁ, SINO QUE TE HARÁ MÁS FUERTE

Filipenses 4:12|NVI
Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.

En este versículo se resume la vida de un hombre que atravesó diferentes procesos en su vida, y los mismos le sirvieron de entrenamiento para que se convirtiera en una persona indetenible, con una visión determinante en cumplir a cualquier precio la asignación que le fue otorgada. Cuando no recibimos la preparación correcta estamos tentados a retroceder a la hora de la prueba, es por esto la importancia de pasar por el proceso de Dios, el cual nos capacita para hacerle frente a toda situación contraria que se pueda presentar y así llegar a la meta en victoria. En el proceso que hoy te encuentras es parte del entrenamiento para posicionarte en lo que el cielo te ha otorgado.

AGO2020.png

Ningún soldado puede ir a la guerra sin antes ser entrenado, y lo mismo ocurre con el cristiano, no puede hacerle frente a su llamado sin antes vivir diferentes tribulaciones en su vida, que lo fortalecer a cimentar su casa sobre la Roca que es Jesucristo. Hay oraciones que aún no han sido contestadas, pero las mismas se manifestarán en el tiempo kairos de Dios, porque el tiempo de su cumplimiento, aún no ha llegado. Cada tribulación que experimentes, la podrás vencer si caminas bajo la guianza del Espíritu Santo, y no bajo tus emociones. Dios te ha dotado de autoridad y dominio propio.

Mira al proceso como tu aliado, no como tu enemigo, mira lo que nos dice el apóstol Pablo en la epístola de Santiago 1:2, nos dice: Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así que amado lector, Dios está más interesado en prepararte para ser usado por Él, que en hacerte rico, eso solo son añadiduras, no te afanes por lo material, porque Dios conoce cada una de tus necesidades y cada una de ellas las suplirá, enfócate en tu formación, que Dios se encarga del resto.

Santiago 1:3-4|TLA
3 Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. 4 Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y puedan obedecer lo que se les ordene.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA | Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s