Juan 11:4-6|RVR1960
4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
Cuando Jesús recibió la noticia sobre el estado de salud de su amigo Lázaro, no se sorprendió, porque a Él nada le tomaba por sorpresa, sino que ante esa situación declaró una palabra profética que cambiaría la historia en la vida de su amigo. En ocasiones Dios permite que pasemos diferentes dificultades para probar nuestra reacción en medio de la crisis, y lo permite para que nuestra fe se fortalezca, y podamos reaccionar de la misma manera que lo hizo Jesús, declarando la palabra ante las malas noticias, para que obtengamos la victoria y contemplar el milagro visualizado en nuestras vidas.
¿PORQUE JESÚS TOMÓ DOS DÍAS MÁS PARA LLEGAR?
Mientras más grande es el problema, mayor será su gloria. Los pensamientos de Dios no son iguales a los nuestros y en ocasiones Él permite un mayor sufrimiento en nuestras vidas para dar un mayor testimonio de su poder a través de nuestras necesidades, pero debemos permanecer en la fe y no cuestionarle diciendo porque no respondes mis oraciones; si aún no te ha respondido y el problema se ha aumentado, prepárate porque vivirás la experiencia sobrenatural más maravillosa de tu vida cuando la gloria de Dios sea revelada ante esta difícil situación que estás atravesando. No te sientas solo, Dios escucha tus oraciones y se manifestará en tu vida con poder y gloria, sólo créelo.
LAS BATALLAS NOS DAN CRECIMIENTO
Esto me lleva a pensar en Lázaro después de su resurrección, ¿Su fe o su estilo de vida serían el mismo?… Dios permite en ocasiones que peleemos batallas tan fuertes, porque quiere que tengamos un rompimiento en nuestra estructura mental, y llevarnos a un nivel superior de fe, donde eliminamos de nuestro vocabulario cualquier palabra que obstaculice su poder. Nunca enfrentarás una batalla que no puedas pelear, recuerda que las batallas más fuertes, Él las entregada a sus mejores soldados, así que no saldrás de este proceso siendo el mismo, sino que saldrás con un corazón transformado, lleno de fe, esperando ser usado para llevar el mensaje de fe, esperanza y salvación a otros.
Amado lector, El Señor Jesús está contigo y a pesar del proceso que estás atravesando, Él nunca te abandonará, sino que saldrás con tu frente en alto, porque su poder se manifestará como nunca antes lo habías experimentado, sólo sigue creyendo, porque tú socorro sólo podrá venir de Dios.
Juan 11:41-44|RVR1960
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com
|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960