¿TÚ QUIÉN ERES?

Juan 1:22-23|RVR1960
22. Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23. Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

La seguridad de Juan el Bautista nos da una enseñanza sobre la identidad que tenemos en Jesús y sus planes para nuestras vidas. Cada persona nace con un propósito definido por el Señor, pero el problema es que vivimos buscando nuestros propios propósitos y eso nos desilusiona cuando no obtenemos los resultados que deseamos. Juan entendió para que Dios lo creó, cuando le hicieron esta pregunta no titubeó en decir: —Soy aquel de quien hablo el profeta Isaías la voz que clama en el desierto y prepara el camino del Señor. Sí está pregunta te la hiciéramos hoy a ti ¿Qué responderías?… Nuestra seguridad debe estar en Cristo y en la identidad que Él nos ha dado.

JUL 2020.png

CREE A LO QUE DIOS HA DICHO DE TI, esto fue lo que marcó la diferencia en la vida de Juan, el creyó aquello que estaba escrito de él y vivió direccionado por esa palabra, cumpliendo su propósito de vida. Dejemos de estar escuchando esas voces negativas que solo ven la envoltura del regalo y no valoran el contenido del mismo, enfócate en aquello que Dios dijo de ti porque allí está tu propósito; muchas veces la causa de una autoestima baja es la falta del conocimiento de tu identidad, pero cuando sabes quien eres y cuanto vales en Cristo, caminas confiado, sabiendo que la mano de Dios te sostiene.

EL AMOR ES PRIMERO, Seguir el propósito en más fácil cuando lo ves como un proyecto eterno, porque te da seguridad de la victoria en los tiempos postreros. La vida de Juan no terminó cuando el enemigo quiso, sino cuando él cumplió con su asignación aquí en la tierra. Caminar bajo el propósito de Dios, te garantiza fortaleza en la debilidad, protección en medio del peligro y seguridad del cumplimiento. Aprendamos que solo caminando en la voluntad de Dios estaremos seguros.

Amado, eres valioso para Dios, porque Él te escogió para que cumplas sus propósitos aquí en la tierra, no te preocupes como la harás, solo obedece y camina confiado porque llegarás a tu destino, porque los planes que Él ha diseñado para ti, son de bien y no de mal.

Jeremías 29:11-13|RVR1960
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s