Inicio

LOS FARISEOS

Mateo 9:11-12|RVR1960
11. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12. Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

Los fariseos eran el régimen religioso de la época de Jesucristo que se oponía al verdadero evangelio de amor y salvación que Jesús predicaba. Unas de las características más resaltadas de los fariseos era su rechazo por aquellos que no eran parte de su círculo íntimo o que no veían las cosas del mismo punto de vista de ellos, estos se enfocaban en juzgar a las personas por su apariencia, viendo en poco aquellos que no vestían o tenían un conocimiento de las escrituras como ellos. Por esto Jesús fue crucificado, porque él nunca hizo excepción de personas, él nos ama a todos por igual. ¿Existen aún los fariseos en este tiempo?

Dev. Jun 2020

LA RELIGIÓN CONDENA
Cristo nos ama, y algunos están esperando con ansias que caigas para poner el dedo acusador sobre tu vida y decir que no eres merecedor de la gracia de Dios, porque eres demasiado pecador, ellos piensan que por el conocimiento en las escrituras pueden tener el derecho de rechazarte y proclamarse como mejores persona que tú. Les invito que lean 1Cor. 13:2, y pondrán entender más esta parte. Dios es amor y a pesar de nuestros errores él nos sigue amando, no hay nada que hagas o dejes de hacer que puede provocar que Dios te ame menos, porque su amor es incondicional, así que no te sientas mal si te han juzgado los religiosos, debes poner tu mirada en Cristo, porque es él quien te levanta cuando te has caído.

ÉL VINO POR EL PERDIDO
La realidad es esta, él vino por el pecador, por aquel que dice: —No puedo manejar mi vida solo, necesito que me ayudes hacerlo… Cuando sabes de donde Dios te sacó y los defectos que hay en ti, nunca apuntaras tu dedo para señalar los defectos de otros, porque sabes que los tuyos también existen. Dejemos de juzgarnos entre nosotros mismo y mejor levantemos a aquel hermano que está caído, seamos esa mano amiga que los sostenga en tiempo de sequía espiritual, no hagamos leña del árbol caído, porque todos en algún momento hemos pasado por situaciones similares.

Suelta aquellos comentarios que están circulando en tu cabeza, pensando que Dios te rechaza porque caíste, él quiere que te levantes y corras para ser restaurado y volverte a posicionar en el destino que tiene para ti. No prestes atención a los fariseos, ni a las lenguas que se levantan en condenación, sigue agrandando a Dios, porque él es quien te sostiene de tu mano derecha.

Isaías 41:13|RVR1960
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s