Inicio

ESCOGIDOS POR DIOS

Hechos 9:13-15|NTV
13 —¡Pero Señor! —exclamó Ananías—. ¡He oído a mucha gente hablar de las cosas terribles que ese hombre les ha hecho a los creyentes[a] de Jerusalén! 14 Además, tiene la autorización de los sacerdotes principales para arrestar a todos los que invocan tu nombre. 15 Pero el Señor le dijo: —Ve, porque él es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles y a reyes, como también al pueblo de Israel.

La vida del Apóstol Pablo es de inspiración para muchos, aún en estos tiempos, y nos llena de gozo cada vez que hablamos de un hombre que subió al tercer cielo y fue usado por Dios en gran manera. Pero no siempre fue el Apóstol Pablo, él tuvo un pasado religioso, donde era conocido como Saulo, perseguidor de los seguidores de Cristo para meterlos presos, matarlos e inclusos ser partícipe de esos homicidios, nadie podría imaginarse que Dios podría escoger ha alguien así, que le hacía daño incluso a sus hijos redimidos del pecado por la sangre de Jesucristo. Y esto es lo que Dios desea hablarnos en este capítulo, él desea que aunque otros te desechen y te vean descalificado, él te ha escogido no por tus buenas obras, sino porque él ha visto tu corazón, y aunque hoy puedes estar pasando por un mal momento, no quiere decir que esta sea tu final, porque tu presente no determina tu futuro, y tu futuro está esculpido por las manos de Dios.

Dev. Jun 2020

ESCOGIDOS PARA BENDICIÓN
La religión condena a las personas, y vemos continuamente a Jesús confrontando a los fariseos, porque sus mentes estaban envueltas en tinieblas que no podían ver a Dios a través del fracaso del hombre. Cuando Dios pone sus ojos en alguien, no lo hace porque se porte bien, o porque cumpla con todos los requisitos del hombre, él lo hace para demostrarle al mundo que puede transformar el corazón más perverso, en un corazón lleno de amor, así que no permitas que te vean en poco, que te menosprecien por las equivocaciones que has cometido, recuerda que el único perfecto es Dios y todos nosotros somos una obra en construcción que él está perfeccionando para que serle instrumento útil de su gloria

DESECHADO POR EL HOMBRE Y APROBADOS POR DIOS
El discípulo Ananías ante la asignación que Dios le dio, reaccionó de la misma manera que alguno de nosotros en estos días hacemos, diciéndole a Dios cómo y quién es esa persona, olvidándonos que ya él la conoce más que nosotros, empezamos a enumerar los errores de estas personas, usándolo como pretexto para descalificar a la persona, pero él no trabaja de esta manera, él escoge lo desechado de este mundo, para avergonzar a los sabios de este mundo.
Amados ya dejemos de limitarnos, creyendo que Dios solo puede actuar de la manera que entendemos racionalmente, porque él supera nuestra realidad, su amor por el pecador es más grande que los errores que este tenga, y aunque hoy pienses que no puedes servirle por causa de tu pasado, Dios lo borra para traer un nuevo tiempo a tu vida.

El problema no son tus errores, el problema es no aceptar el llamado de Dios para traer una transformación en ti, no lo limites, porque a pesar de tu imperfecta vida y de los tropiezos que has tenido, Él quiere demostrar su infinito amor a través de ti y glorificar su nombre, para que muchos vean que Dios no escoge por la apariencia o posición, sino porque él es un artista que hace obras de arte con aquello que no tiene forma.

1 Corintios 1:28|TLA
27-28 Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s