Inicio

MI VIDA ESTÁ RENDIDA TOTALMENTE A DIOS

Génesis 22:1-2|NVI
22 Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: —¡Abraham!
—Aquí estoy —respondió. 2 Y Dios le ordenó: —Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré.

Dios había escogido a Abraham para levantar una generación que hiciera parte de la genealogía de su hijo Jesucristo. Pero en esta ocasión nos referiremos A la solicitud de Dios hecha a este hombre cuando le pide que le entregue al hijo de la promesa, el hijo de la descendencia, sin decirle él porque, sólo que lo ofreciera en sacrificio, y vemos en todo el relato bíblico como el patriarca no se opuso a la petición de Dios y sin objeciones, ni pretexto fue obediente a la petición de Dios, porque él sabía que el mismo Dios que se lo había entregado, ese mismo Dios se lo podía regresar.

Dev. Jun 2020

¿Pero cual era el objetivo de Dios en pedirle Abraham el hijo de la promesa en sacrificio?

MEDIR EL NIVEL DE SU FE
Entendemos que una fe así no se cultiva de la noche a la mañana, Abraham tuvo que pasar por muchos procesos, dependiendo absolutamente de Dios en cada uno de esos retos, para cuando Dios le puso este desafío él pudo hacerlo confiadamente, y este es el deseo del Padre, llevarnos al siguiente nivel de fe, donde le creamos para cosas mayores de la que muchos piensan que son imposibles, pero él te probará pidiéndote que sacrifiques aquello que puedes amar, e incluso aquello que esté desplazándolo a él del primer lugar, porque él no comparte su gloria con nadie, y algunos argumentan que lo aman a su manera, pero en su vocabulario esa palabra no existe, y este ha sido el causante de muchos estancamientos espirituales. Invita a Dios a tu vida, entregale cada área que no te permite avanzar hacia una fe que trasciende a otro nivel, y poder ver la majestuosidad de Dios en cada área de tu vida y la de tu familia.

POSICIONATE EN LO SOBRENATURAL
Entregarle Dios lo que más amamos para ser sacrificado no es nada fácil, pero aquellos que han logran hacerlo caminan en la atmósfera de lo sobrenatural, donde sus emociones no los limitan para obedecerle en cualquier cosa que este les pida, y es allí donde te vuelves confiable para él, entregandote todo lo que ha reservado para ti.
Entrega todo lo que te impide ser lleno de su Espíritu Santo, todo lo que te paraliza, porque a medida que tu fe aumenta, así mismo vas conociendo más de él, y empezaras a desempacar todas esas bendiciones que aún están en el cielo con tu nombre. La obediencia es la clave del éxito en la vida cristiana.

Génesis 22:11-12|RVR1960
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s