CARA A CARA CON JESÚS

SERIE: DESDE LAS 4 PAREDES

Mateo 25:37 y 40|TLA
37. »Y los buenos me preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer? ¿Cuándo tuviste sed y te dimos de beber?
40. »Yo, el Rey, les diré: Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí.

Cuando estudió pasajes como este, mi corazón se llena de alegría porque Dios nos da la oportunidad hacer algo por él, no fijandome en la persona que recibe el beneficio, sino enfocado que estoy haciendo las cosas para ver a Jesús en cada uno de ellos. Cuando ayudamos a nuestros prójimo pensamos que sólo ellos son bendecidos, pero en realidad nosotros los somos aún más, porque al extender nuestra mano, Dios nos está dando la oportunidad de conocerte cara a cara, y manifestar su amor al mundo. Y tantas veces perdemos el tiempo en buscar las cosas materiales de este mundo, que nuestro corazón se termina llenando de egoísmo y resentimiento, porque buscamos satisfacer lo que a nosotros mismos nos complace, pero cuando tu intimidad con Jesucristo te permite verlo de manera sobrenatural, tus prioridades cambian, colocando tu voluntad en segundo plano, para hacer la voluntad de Dios, porque verdaderamente eres reconocido en el cielo, cuando das sin esperar halagos o exaltación del hombre, sino que tu exaltación viene de Dios.  ¿A que le estas dando mayor prioridad?

DESDE CUATRO P4REDES

AYUDAR ES DE GRANDES
Muchas veces terminamos olvidándonos del verdadero sentido de dar, porque nos enfocamos más en buscar las fotos, los like, el reconocimiento y/o la aprobación del hombre, pensando que por actuar de esta manera estamos siendo buenos, cuando la palabra nos habla del amor al servicio, desprendernos de lo que tenemos, aún en lo poco, porque nuestra confianza no está en lo que poseemos, sino en nuestro Señor y Salvador. Las riquezas no te da la grandeza delante de Dios, ni los títulos, ni los sellos que portes en tu pasaporte, o cuanto dinero ganes, sino de lo que eres capaz por ayudar a tu prójimo; cuando no te puedes desprender en lo mucho o en lo poco, te conviertes en un inservible para el reino de los cielos. No dejes que la crisis te llene de temores, cuando te desprendes, empiezas a recibir, es como una cadena, empieza todo a fluir, porque cuando eres un servidor, te conviertes en un eslabón de la cadena, y está también girará hacia ti. Este tiempo de cuarentena nos debe enseñar que lo más valioso no es ser reconocido por lo que tengamos en la tierra, sino ser reconocido en el cielo por lo que podemos ofrecer. Si vas a darle a alguien, por respeto a esa persona pregúntale si puedes publicarlo en tus redes sociales, porque nada de lo que les estés dando, te da el derecho de invadir su vida, si ellos no te han dicho que si.

UN CORAZÓN TRANSFORMADO
La fe actúa a favor de aquellos que accionan en base a lo que creen, cuando dices que eres seguidor de Jesús, le mandas un mensaje al mundo diciendo: ¡Tengo mucho para dar!, porque reconoces que el servicio no se basa únicamente en el dinero o en lo material, sino en hacer tu obra para su reino. Mantén tu fe, Dios siempre te proveerá para dar, y contaras al mundo no solamente con tus palabras, sino también con tus actos que Jesucristo vive en ti, porque cada vez que haces su obra, estas viéndolo cara a cara. Aprende a dar de lo que tienes, y no de lo que te sobra. La vida es corta y pasajera, pero hay acciones que perduran por la eternidad y para la eternidad.

Santiago 2:14-17|TLA
14 Hermanos en Cristo, ¿de qué sirve que algunos de ustedes digan que son fieles a Dios, si no hacen nada bueno para demostrarlo? ¡Así no se van a salvar! 15 Si algún hermano o hermana de la iglesia no tiene ropa ni comida, 16 y tú no le das lo que necesita para abrigarse y comer bien, de nada le sirve que tú le digas «Que te vaya bien, abrígate y come hasta que te llenes». 17 Lo mismo pasa con la fidelidad a Dios: de nada nos sirve decir que le somos fieles, si no hacemos nada que lo demuestre. Esa clase de fidelidad está muerta.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s