Inicio

RELACIONES ROTAS

SERIE: DESDE LAS 4 PAREDES

Génesis 13:14 y 15|RVR1960
14. Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Cuando Dios llamó a Abraham para que fuera su siervo, él le dio instrucciones específicas y le dijo: Vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostraré; Dios quería tratar directamente con el patriarca sin que hubieran distracciones en su vida, y no pudiera desobedecerlas tomando decisiones basadas en sus lazos familiares y sino en la fe. Pero esto es lo que Dios quiere enseñarnos en este capítulo, que no debemos querer hacer nuestra voluntad, sino caminar confiados en lo que él nos está diciendo que debemos hacer, y aunque esto te cueste amistades, familias, es a Dios a quien debemos agradar y someternos, porque él sabe hacía dónde nos quiere mover; aunque ahora no entendamos la visión que hemos tenido, confíemos, porque él no nos dejará sólo en ningún momento.

DESDE CUATRO P4REDES

DESLIGATE EN AQUELLO QUE NO ESTÁ EN LA VOLUNTAD DE DIOS

Para Abraham era difícil separarse emocionalmente de su sobrino Lot, porque al no tener hijos su sobrino era como uno para él. Pero cuando Dios determina cumplir su propósitos en tu vida él acomodará todo para trabajar en tu carácter y puedes aceptar su voluntad. No te lamentes por aquellos que se han ido de tu vida, porque no eran parte de tu destino. Dios tiene todo en su control y aquello que deseas él ya lo tiene para ti. Cuando obedecemos a la voz de Dios, es cuando vamos a empezar a ver recompensas en nuestras vidas, y esto fue lo que le ocurrió a Abraham con Dios, así que no te enfoques en los que otros hablarán, porque la verdadera comunión la tienes tú con Dios y no con ellos, y si Dios te dió su aprobación, entonces hazlo, porque su respaldo va contigo.
En todo este proceso Dios te ha venido formado, porque al lugar donde él ha contemplado posicionarte, no debes entrar siendo el mismo, sino que debes sufrir una transformación antes de ver la tierra que él te dará. Y nada de lo que empezaras a ver te tomará por sorpresa, porque aunque en tu corazón ya pensabas que las promesas no se cumplirían, quiero recordarte que el tiempo de Dios es perfecto, y todo ocurre en su momento preciso, no permitas que el enemigo siga llenando tu mente de mentiras, de palabras de fracaso, NO LO ACEPTES, porque el enemigo solo quiere matarte, destruirte y hurtar lo que te pertenece, pero Jesucristo te hizo libre de todo yugo de esclavitud, y ha venido para darte vida en abundancia y a llenarte de toda paz que sobrepasa todo entendimiento. Lo que Dios hará contigo será visible a todos. Confía!

Habacuc 2:3-4|RVR1960
3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s