EL ALTAR DE ORACIÓN TE POSICIONA EN TU PROMESA

SERIE: DESDE LAS 4 PAREDES

Génesis 12:10|RVR1960
Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

La vida de Abraham es conocida por la fe que siempre mantuvo en las promesas que Dios le decía, pero podemos notar otros aspectos de la vida del patriarca, vemos un hombre que en su necesidad de suplir alimento para su casa, se mueve del lugar donde está a causa de la hambruna que están experimentando, y sé que muchos en estos días están pensando descender, retornar, sin antes preguntarle a Dios sí él está de acuerdo con esa decisión. Amado, Dios quiere hablarte, pero para él hacerlo es necesario que lo busques, es necesario que entables una relación con él y puedas permitirle que sea él dirigiendo tus pasos, no lo veas como algo rutinario, que te cuesta hacerlo, como una obligación, sino como alguien que sabe escucharte, y nunca te va a defraudar, ni mucho menos a difamar.P4REDES

NO VUELVAS AL LUGAR DE DONDE DIOS TE SACÓ
La palabra descendió es algo que se debe estudiar de manera más espiritual, porque vemos los errores que Abraham cometió al descender a Egipto cuando no era la voluntad de Dios, y muchas veces desechamos la voz de Dios, porque pensamos que decisiones tan simples, no tendrían ninguna repercusión en nuestro destino, pero son de estas decisiones tan simples las que nos impiden crecer y ver lo extraordinario que Dios quiere hacer en medio de las crisis. Cuando aceptas vivir conforme a la vida de Cristo, ya no se trata de lo que tu quieres hacer, ni hacia dónde te quieres mover, sino de ver realmente si ese es el lugar hacia donde te debes dirigir. Si Dios te mueve de lugar, no insistas en regresar, porque en vez te avanzar, estarás retrasando tu llamado. Mantente firme donde Dios te plantó, porque cosas grandes y sobrenaturales son las que él desea hacer contigo en medio de la crisis.

Abraham mientras estaba en Egipto, descendió y no levantó altar a Dios, pero cuando retornó a su territorio, retomó su vida de oración, levantando nuevamente el altar de adoración. Y muchas veces vemos gente a las que Dios les está cerrando las puertas, porque han querido caminar fuera de su voluntad, pero cuando Dios te elige, él te preparará, te procesará y cuando ya estés listo, te establecerá en la tierra que te ha prometido. No sigas dormido en Egipto, vuelve a subir y levanta altar al Señor, porque sus planes para tu vida aún siguen vigentes, y el enemigo usará todas sus estrategias para hacerte descender a tu zona de dolor, pero recuerda que él está contigo, y aunque tomes decisiones incorrectas, Dios siempre está listo para socorrerte. Pon tu confianza en él, y aún en medio de toda adversidad, él te guardará.

Génesis 13:3-4|NTV
3 Desde el Neguev, continuaron viajando por tramos hacia Betel y armaron sus carpas entre Betel y Hai, donde habían acampado antes. 4 Era el mismo lugar donde Abram había construido el altar, y allí volvió a adorar al Señor.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s