UN VERDADERO ENCUENTRO TRANSFORMADOR

Juan 4:28-29|NTV
28. La mujer dejó su cántaro junto al pozo y volvió corriendo a la aldea mientras les decía a todos: 29. «¡Vengan a ver a un hombre que me dijo todo lo que he hecho en mi vida! ¿No será éste el Mesías?».

Cuando leemos la historia de la mujer samaritana, podemos ver el verdadero cambio de muerte a vida eterna, porque nadie que tiene verdaderamente un encuentro con Jesucristo regresa al mismo pecado, cambia su manera de vivir, su forma provocadora de vestir, cambia su vocabulario de doble sentido, sus chistes picantes y obscenos, deja de mezclarse con amistades que no tienen su mismo objetivo de vida, revisa que sus contenidos en las redes sociales sean de edificación, y si quiere mantener algunas fotos de su pasado, es para hablar de lo nuevo que Jesucristo está haciendo en él. Pero hoy vemos una ola de cristianismo sin un mensaje de salvación, no hablan de la pronta venida de Cristo, del sacrificio de la cruz por amor a la humanidad, están arrastrando a los nuevos nacidos en la fe a la condenación eterna, incluso vemos a pastores dándoles en vivos a estos personajes, que se llaman ser cristianos y sus frutos muestran totalmente lo contrario.

Mayo 2020.png
La samaritana cambió totalmente su manera de vivir, ella no siguió siendo una  mujer adúltera y también una predicadora de Jesucristo, y no me confundas, amamos a los pecadores, pero no estamos de acuerdo que se siga promoviendo un evangelio tibio, light, porque la misma palabra nos habla de los tibios. Cuando realmente tienes un encuentro con nuestro Señor y Salvador del mundo, no puedes seguir igual, tus argumentos e ideologías se derrumban y solo les das paso a la voluntad perfecta del Padre celestial en ti y en lo que deseas enseñarle a otros.

Apocalipsis 3:15-18|NTV
15 »Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!; 16 pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca! 17 Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. 18 Así que te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego— y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver.

DEJA TU CANTARO
Este era el instrumento que la mujer samaritana usaba para proveerse del agua que necesitaba, pero cuando se encontró con Jesús lo dejó allí tirado y salió a anunciar las buenas nuevas de salvación, su mayor prioridad fue hacer la voluntad del Padre. Debes sacar de tu vida todo lo que le robe el primer lugar al Señor, sean sentimientos, emociones, amistades o hábitos, todo aquello que ocupe el lugar de Dios en tu vida sácalo, porque él desea usarte y manifestar su poder por medio de ti, pero debes determinarte a vivir una vida en obediencia y en santidad. El verdadero evangelio de Jesucristo no es negociable, o vives para agradarle al mundo o AL DUEÑO DEL MUNDO… Tú eliges!

Dios nos honrará, quien podría pensar que una mujer con mala reputación y despreciada por su pueblo, podría ser el instrumento que Dios usaría para traer libertad a ese lugar. Ella les anunció el mensaje de salvación a los mismos que la criticaron, la humillaron, la señalaron y la despreciaron, esto nos muestra que el amor de Dios no hace acepción de personas, porque él conoce los corazones y la capacidad de cada quién. No puedes vivir en la queja, pensando que aquello que dicen de ti va a determinar tu futuro, ¡Dejalos que critiquen!, porque Dios tienes excelente planes contigo, él no está ocupado en como te ves exteriormente, él está viendo su obra completada en ti, esa verdadera transformación de adentro hacia afuera si decides vivir conforme a su voluntad. Jesús sabe que detrás de esa apariencia hay una persona sincera, con un corazón perdonador; enfócate en tu objetivo de vida y que los comentarios negativos solo sean un propulsor para caminar en la perfecta voluntad de Dios. Él sabe realmente que hay en tu corazón y cuanto lo amas, aunque tengas muchas cosas que dejar y a otras renunciar, confía, porque él nunca se equivoca y todo lo hace perfecto en su tiempo.

Efesios 4:22-24 |NTV
22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s