Inicio

PERMANECE EN EL TERRITORIO DE DIOS

Rut 1:1|NTV
En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Vemos la historia de una familia destruida por causa de las malas decisiones que tomaron, ellos eran de Judá y habitaban en Belén, que significa: Casa del Pan; pero decidieron trasladarse a Moab, un territorio pagano donde adoraban a otros dioses. En ese tiempo la tierra estaba siendo azotada por una gran hambre y aún Belén fue alcanzado por esta hambruna, esta es la razón por la cual esta familia decide moverse del territorio donde Dios los planto, tratando de buscar una mejor comodidad para ellos… Nunca llegues a pensar que fuera del territorio de Dios te irá mejor, este ha sido uno de los muchos engaños que satanás le ha echo creer a los hijos de Dios, engañándolos con placeres pasajeros y no se dan cuenta el alto precio que deben pagar por ello, algunos abandona hasta su llamado y se van tras un deseo carnal el cual Dios no aprueba. Hay familias destruidas por causa de las malas decisiones de los padres. Enfócate en obedecer a Dios sin importar el precio que debas pagar.

Mayo 2020.png

NO TE DEJES GUIAR POR TUS OJOS NATURALES

2 Corintios 5:7|RVR1960
(porque por fe andamos, no por vista);

El nombre Elimelec significa Dios es mi Rey, al parecer el propósito de este varón era grande, pero su propósito no se cumplió a causa de las malas decisiones que tomó, él se dejó guiar por sus ojos, sacó a su familia del territorio donde Dios los planto, pero lastimosamente murió lejos de la Casa del Pan. Cuando nuestras decisiones son motivadas por nuestras emociones, tendemos a fallar y muchas veces a confundir la voz de Dios, con la voluntad del hombre, y es allí donde terminamos guiando nuestras vidas y la de nuestra familias a un completo desastre. No podemos ser guiados por nuestra vista, sino por las promesas que Dios nos ha dado, cada decisión que tomemos debe ser basada en su palabra; los ojos naturales ven la situación imposible, la fe nos lleva a alcanzar sus promesas.

PERMANECE, esta palabra quiere nos decir echar raíces.
Cuando eres movido por emociones y no por fe, tus raíces en la palabra son superficiales, y las bases en las que has edificado tu relación con Dios, se están debilitando, porque deseas moverte del lugar en el que Dios te ha establecido, sin preguntarle a él primero si esto hace parte de los planes que tiene contigo o si ya llegó el momento de hacerlo. Debes tener comunicación con su Espíritu Santo, ninguna decisión tomada en nuestro propio intelecto, significa que este Dios de acuerdo, mejor involucra a Dios en tus planes, y ten por seguro que tendrás éxito en ellos. Cuando caminas en obediencia permanecerás en el territorio que él te colocará, y una señal que estás caminando bajo su dirección, es cuando veas cómo todo empieza a darse de manera extraordinaria. No te separes del territorio que Dios te a entregado, permanece fiel allí, confía en él, y verás cómo tu perseverancia te llevaran a alcanzar el tiempo perfecto, para que veas cómo Dios te permite producir frutos, y frutos en abundancia. Amén.

Proverbios 16:2-3|NTV
2 La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. 3 Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s