DÍA 5:CUIDA TUS OÍDOS DE LO QUE ESCUCHAS

SERIE: LA FE TRASCIENDE LO IMPOSIBLE Y LO HACE VISIBLE

Romanos 10:17|RVR1960
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Nuestra fe define que somos y hacia donde nos dirigimos, por esto es tan importante vigilar las raíces de nuestra fe. La Biblia nos enseña de donde viene la fe y como esta crece. Nuestro oído es parte fundamental para el equilibrio de nuestra vida espiritual, si siempre escuchas la palabra de Dios y la meditas en tu mente y en tu corazón tu fe crecerá y será fortalecida en la Roca Eterna que es Jesucristo; pero si tu oído se contamina escuchando solo las malas noticias, la crisis mundial, las críticas o todo aquello que no edifica, esta puede menguar, apartándote del propósito de Dios.

Día 5.png

ALINEA TU OÍDO Y ALIMENTA TU FE
Cuando crees lo que Dios dice de ti, no te importará lo que otros piensen. Muchos dejan de soñar, de buscar su destino, de perseverar en el llamado, de ir tras ese negocio o empresa porque alguien mató esa ilusión con una palabra que le hizo dudar de lo que Dios le entregó, paralizando sus vidas, convirtiéndose en uno más del montón, pero aquel que tiene la fe puesta en Dios, no se queda estático, sino que va en avance, poniendo su mirada en aquel que todo lo puede para cumplir sus metas. Las personas de fe nada los limita, porque sabe que su fe proviene de lo alto, donde los recursos están a su favor. Tu fe te proyecta a lo nuevo de Dios!

No escuche la voz del enemigo, porque él viene disfrazado como ángel de luz, y puede usar a quien se deje usar para estropear tus sueños.
Pensemos en Eva en el huerto de Edén, Dios le entregó todo para que vivieran en armonía, pero cuando esta empezó a escuchar la voz del enemigo, entonces se desvió del plan de Dios.
La fe entra por el oír ¿pero que otras cosas están entrando por tu oído? El enemigo es muy astuto y te dirá que no puedes lograrlo, que no estás capacitado, que no cuentas con los recursos, que no tienes la edad, ni la estatura, ni el estatus para lograrlo, porque su objetivo principal es que abortes el plan que Dios ha trazado para tu vida, no permitas que tu entorno te desenfoque, llénate de la palabra de Dios, y empieza a escucharlo, porque él quiere dirigirte a la posición que ha reservado para ti.

Romanos 1:17|RVR1960
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Dios está buscando un corazón capaz de creerle, para hacer cosas que otros no se atreven hacer; tu fe en Dios debe ir en aumento, saca toda palabra negativa de tu vocabulario y presta tu oído a la voz de Dios. Los tiempos de escasez y derrota terminaron en tu vida, Dios está abriendo nuevos caminos para que tus pies sean dirigidos hacia el camino correcto.

OREMOS: Padre bueno y eterno, delante de ti venimos reconociendo que tu eres Dios, y necesitamos de tu misericordia, alinea mis planes y caminos a los tuyos, enseñame hacer tu voluntad y a vivir una vida agradable a ti, hazme libre, rompe en mi vida con todo libertinaje, con toda incredulidad, con toda doble vida, ayúdame a buscarte de corazón, yo no puedo en mi humanidad, te he fallado tantas veces, que no quiero que mi vida siga siendo igual. Fortaléceme en las luchas y pruebas que debo enfrentar diariamente, porque todo lo puedo en la Sangre de Cristo que tiene poder. Enseñame cada día a amarte y a hacer lo correcto delante de ti, en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

LECTURA RECOMENDADA: Salmos 18

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s