DÍA 4: EL CUMPLIMIENTO DEL PROPÓSITO

SERIE: LA FE TRASCIENDE LO IMPOSIBLE Y LO HACE VISIBLE

1 Samuel 16:1|RVR1960
Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

El profeta Samuel estaba sumergido en un profunda tristeza al ser testigo del fracaso de Saúl como rey, su esperanza y su visión se habían desviado al pensar que Dios abandonaría a su pueblo por causa de Saúl. Los errores del pasado no pueden determinar tu futuro, Dios siempre tiene algo nuevo para sus hijos y nuestra fe debe estar puesta en él. Su amor y su misericordia nos llevan a dar lo mejor, aún cuando no somos merecedores de su bondad.

Día 4.png

CONFÍA EN SUS PLANES, El plan de Samuel era uno, que terminó cuando Saúl desobedeció a Dios y su reinado fue rechazado por él, pero el plan de Dios no se detiene por el fracaso de un hombre y a él nada lo toma por sorpresa, y ya tenía todo planeado para levantar otro rey conforme a su corazón, ¿pero que necesitaba para hacerlo? … La ayuda del profeta Samuel! Dios siempre quiere hacer a sus escogidos partícipes de sus bendiciones, sólo necesitaba alguien con la fe suficiente para creer que él lo podía hacer.
Si ayer fracasaste en alguna área de tu vida, no te quedes allí paralizado, ven a la presencia de Dios, esto no puede ser un motivo para no volver a levantarte y darte la oportunidad de confiar nuevamente en ti y en los demás, si Dios te quitó algo o ha alguien del camino, es porque él tiene algo mejor para darte, y lo hará visible en el tiempo correcto.

LEVÁNTATE Y OBEDECE, y aunque tu fe se encuentre por el piso, porque no ves salida a la situación que estás atravesando y te has enfocado en ponerle un sin número de excusa a Dios para desobedecer, deja de autocompadecerte, Dios quiere que te determines a salir de las cuatro paredes, que te sumerjas en su presencia y seas obediente a su voz, que aprendas a escucharle antes de actuar, y a esperar confiadamente en los cambios que él está permitiendo en tu entorno, porque todo lo que te suceda te ayudará a liberarte del desánimo, del dolor, de la miseria en la que el enemigo te ha sumergido, decídete a cortar con tu pasado, con los recuerdos, con las palabras de destrucción, no permitas que esas miradas o rostros te afecten, Jesucristo ya pagó por ti tus pecados y errores, permite que su perdón te toque y te haga libre completamente, tú también debes aprender a perdonar y a soltar el dolor y la incredulidad, Dios no ha terminado contigo, él tiene nuevas oportunidades, que solo por medio de tu fe, se podrán manifestar, no renuncies a tu futuro por seguir atado a tu pasado. Confía en Dios, porque lo mejor está por venir.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a aceptar tu voluntad, ayúdame a morir a mi carne y permite que mi vida espiritual sea una contigo, necesito que me ayudes a enfocarme en el propósito que tu quieres cumplir en mi vida, dirige mis pies a lo nuevo que tienes para mí, arranca de mis labios la queja, el dolor, la angustia y las palabras de maldición, quiero ser libre del resentimiento, del odio y la amargura, que por años he ocultado con caretas, muchas veces he culpado a otros de mis fracasos, cuando yo mismo he sido el causante del lugar donde hoy me encuentro, porque preferí obedecer a mi instinto, antes que ir a tu presencia y permitir que fuera tu voluntad antes que la mía. Señor, crea en mí un espíritu corregible y sensible a la voz de tu Espíritu Santo, porque hoy quiero rendir mi vida a ti, te necesito Señor. Amén y amén.

LECTURA RECOMENDADA: Jeremías 29:11-13

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s