EL DESIERTO Y LA BENDICIÓN

Oseas 2:14-15|RVR1960
14. Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
15. Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

Todos en la vida pasamos diferentes tipo de problemas, algunos buscados y otros llegan solos, pero la diferencia está en cómo reaccionamos a ellos. El pueblo de Israel estaba alejado de Dios, pensando que otros dioses eran quienes le daban sus riquezas, sin acordarse que fue Jehová quien los liberó de los egipcios. Nunca olvidemos de dónde nos sacó Dios, porque de allí también veremos cómo otros hombres son libres por su amor y misericordia. El éxito de todo cristiano es la humildad.

Feb. 2020.png

LA PROMESA DE AMOR
Dios sabe la capacidad que tenemos de soportar y nunca nos da procesos que no podamos resistir. En el texto bíblico antes mencionado, encontramos expresiones como: Yo la atraeré y la llevaré al desierto, esto indica que Dios nos da la seguridad que él va con nosotros en medio del desierto, él no dice: Los mandaré al desierto, sino que habla de la llevaré, es decir que mientras estamos en el proceso, estamos siendo cuidados por Dios, él tiene el control total y absoluto de las circunstancias que parecen querer destruirnos, pero el único objetivo del proceso es hacer que nuestro corazón sea entrenado totalmente por Dios.

EN EL DESIERTO VAS A PROSPERAR; unas de las cosas más increíbles de Dios es que el no tiene lugar o fronteras para bendecirnos, y es allí donde muchos cometemos el error pensando que Dios siempre tiene el mismo método de bendición. El versículo 15 nos da una mejor interpretación de esto, él nos dice: Desde allí (el desierto) le daré sus viñas y cantarán con esperanza, esto es cuando Dios ve tu fidelidad aún en medio del desierto y que ya no lo buscas por las bendiciones que te pueda dar, sino por la necesidad de cada día sentir su presencia contigo.

AMADO(A), Dios va a traer un tiempo maravilloso a tu vida, porque todo el proceso que estas pasando es necesario para llevarte y prepararte para que recibas el cumplimiento de tu promesa, vienen tiempos mejores este lugar donde te encuentras con hambre, aflicciones, dolor, congojas, y escasez no es tu final, Dios tiene planes grandes para tu vida solo afirma tu fe en él, porque saldrás victorioso de este proceso y contaras a otros las maravillas y milagros que has vivido aún en el proceso. Dios no es deudor de nadie, todo lo cumple en su tiempo perfecto.

Salmos 91:15|NVI
Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores.

La Gracia sea con todos ustedes,,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960
NVI|Nueva Versión Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s