EL ALIMENTO QUE VERDADERAMENTE NECESITAS

1 Reyes 19:8|RVR1960
Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

Nuestro organismo fue diseñado de tal manera que puede llegar a pasar por situaciones extremas, pero cuando abusamos de este, vamos a terminar afectándolo y enfermándolo. Nuestro cuerpo Dios lo diseñó para mantenerlo sano, ejercitado y con una alimentación balanceada. Cada alimento que ingerimos puede determinar el rumbo de nuestra vida, una mala alimentación puede estropear nuestro futuro. Cuida tu manera de alimentarte para que puedas llegar al destino que Dios ha preparado para ti.
A nuestra vida espiritual le sucede lo mismo, no podemos alimentarla de la carne, de los placeres humanos, porque esto se opone a todo lo que viene de Dios, alimentémonos nuestra vida espiritual de la palabra de Dios y de la oración, porque este es el alimento que nos asegura la victoria en cualquier territorio que él nos ha posicionado.

16.png

¿QUE ESTAMOS ALIMENTANDO?

COME SANO Y SALUDABLE, todos sabemos que el exceso de azúcares y grasas, afectan el buen funcionamiento de nuestro organismo, y aun nuestros días pueden verse afectados, como consecuencia de la mala y desordenada alimentación que llevemos.
El profeta Elías estaba atravesando un proceso de desánimo y depresión, donde se atrevió a realizar una oración suicida, pidiéndole a Dios que terminará con su vida; Dios en ese momento sabía que comida necesitaba el profeta para poder levantarse de la caída anímica que estaba atravesando, y poder así llegar al destino que Dios tenía preparado para él. Muchas veces pasamos por periodos difíciles, por procesos dolorosos, donde solo vemos cosas negativas, pero es en esas circunstancias que la palabra debe aflorar, en medio de la crisis, la palabra va ser tu arma de defensa. El enemigo querrá traer mentira a tu mente, engañándote con pensamientos de derrota, que la situación no va ha cambiar, que siempre serás lo mismo; aliméntate de la palabra de Dios y saldrás en victoria de los procesos que estés atravesando.

AMADO(A): Dios nos manda a cuidar nuestro cuerpo que es templo del Espíritu Santo, y si este templo se encuentra afectado por lo que ingerimos, no podremos llegar al destino que él nos ha prometido. Cada decisión que tomes, ante cualquier situación que enfrentes debes hacerla dirigida por el Señor, no es solo hacerlo, sino ver más allá de lo que hoy estas pasando. Dios no te llamó para estar en una cueva, y declararte en derrota, sino que en medio del fracaso te puedas levantar y seguir avanzando, porque eres más que vencedores en Cristo Jesús.

Josué 1:7RVR1960
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s