APLIQUEMOS LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS

Santiago 1:19-20|NTV
Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea.

La palabra de Dios es columna y baluarte de la verdad, y como hijos del Padre debemos estar apercibidos para aplicarla diariamente en nuestras vidas, porque las sagradas escrituras sólo tienen poder cuando accionamos la fe para creer y aplicarla en todo lo que hacemos. Dios cumple sus promesas, y estas son manifestadas cuando aplicamos el conocimiento en los retos que enfrentamos a diario; pero en la actualidad vemos muchos denominarse cristianos por el conocimiento que tienen de las escrituras, pero verdaderamente sus corazones se han enfriado, se han vuelto sepulcros blanqueados, airándose y levantándose contra su prójimo, olvidándose que la palabra hay que vivirla, no solo predicarla. Un verdadero cristiano es aquel que pone en práctica lo que predica, y enfoca su mirada en el Salvador, y no en señalar y destruir a otros.

Dev.png

APLICA LA PALABRA Y FRUCTIFICA EN TODO LO QUE HACES

Jesús nos enseña que por nuestros frutos seremos conocidos, una persona que da frutos, es aquel que vive conforme a la palabra de Dios. No seas engañado, nadie conoce a Dios sino es a través de su palabra, por eso él nos dice: «conoceréis la verdad y está te hará libre»(parafraseando). Cada punto que se explica en las escrituras, es para nuestro propio beneficio, para que llevemos una vida de gozo y paz, en la que podamos regocijarnos, manteniendo una fe invicta en él.
Tu vida será instrumento en las manos de Dios cuando decidas aplicar el conocimiento que has adquirido, sal de la religiosidad y el fariseísmo en el que has pretendido mantener tu vida, vuélvete un verdadero hijo de Dios, y regresa a tu intimidad con él, no para que otros te vean, sino para que su presencia se proyecte en ti, y logres sembrar en otros el mensaje de salvación.

Mateo 7:16-17|NTV
16 Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos.

AMADO(A): Es tiempo romper con el molde en el que la religiosidad nos ha encasillado, donde se han enfocado más en enseñarnos de enriquecimiento y prosperidad financiera, que en la formación de verdaderos conocedores de la verdad. Dios no viene por un pueblo millonario, él viene por una iglesia sin manchas y sin arrugas, por un pueblo redimido por la Sangre del Cordero; enfócate en llenarte de su presencia, en agradarle a él, sólo Cristo puede perdonar tu pasado, restaurar tu presente y cambiar tu futuro. Decídete a tener una relación personal con Dios, a pasar tiempo en su presencia, porque él te llevará al lugar de tu destino, si decides aceptar que su voluntad actúe en tu vida.

Juan 14:23|RVR1960
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV|Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s