INFARTO ESPIRITUAL

Marcos 7:21-23|NTV
21 Pues de adentro, del corazón de la persona, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato, 22 el adulterio, la avaricia, la perversidad, el engaño, los deseos sensuales, la envidia, la calumnia, el orgullo y la necedad. 23 Todas esas vilezas provienen de adentro; esas son las que los contaminan».

El corazón es el órgano más importante y el motor del cuerpo, por eso la importancia de cuidarlo. Una persona puede vivir sin ojo, sin brazos, sin piernas, pero absolutamente nadie puede sobrevivir sin el corazón. Por esto la importancia de mantener un estilo de vida saludable, para que no se vea afectado. Pero el mal que más nos afecta en la actualidad es el estrés, que no es más que el cúmulo de cosas que nos lleva a querer afanarnos, sin saber como salir de allí, afectando no solamente nuestra salud, sino también las relaciones interpersonales; por esto que la Biblia nos exhorta a que por nada estéis afanosos.

Dv.png

EL CORAZÓN ESPIRITUAL

En Proverbios 4:23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida, nos ordena que por encima de todas las cosas guardemos el corazón, porque de él mana la vida, y está vida también se refiere a la vida de Dios que fluye por medio de nosotros. Una persona que vive en un estrés continuo, es un candidato a sufrir un infarto, que pueda llegar a acabar con su vida; lo mismo pasa con una persona que camine en contra de la voluntad de Dios, esto es en desobediencia a su palabra, llegando a sufrir un infarto espiritual, producto de sus malas decisiones, donde la voluntad del Señor no se manifiesta, ni camina conforme a su dirección, abortando el plan de Dios para su vida.

COMO PROTEGEMOS NUESTRO CORAZÓN
Es importante venir con un corazón sincero, sin máscara, siendo transparente, depositando toda ansiedad estrés y cargas en las manos de Dios, confiando que la oración que estás haciendo tiene poder para liberarte de toda opresión. Dios conoce nuestros corazones y el ama la verdad en lo íntimo, donde tú puedas entregar todas tus dolencias a él y así él pueda dar sanidad a cada herida que pueda haberte causado cualquier individuo en el caminar diario que has tenido que cruzar.

AMADO(A): Debes entregar a Dios toda falta de perdón, resentimiento, rechazo, enojo, estrés y todo lo que pueda causar que el plan de Dios se aborte en ti, él conoce tus luchas y batallas y sabe que no es fácil, pero tampoco te dejará solo, sino que te ayudará a que su propósito se cumpla en ti, preservando tu vida y guardando tu testimonio, para que llegues al destino que él preparó para ti.

Filipenses 4:6-7 |RVR1960
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV|Nueva Traducción Viviente
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s