RESTITUYENDO LO PERDIDO

Josué 1:2 |RVR1960
Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Dios es un Dios de restitución, y él no depende de un hombre para realizar su obra, él es soberano y elige a quien él quiera y a quien se deje usar. El escoge hombre y mujeres dispuesto a hacer su voluntad, para que su nombre sea honrado y glorificado aquí en la tierra. Moisés halló gracias delante de Dios, y fue el instrumento que Dios usó para sacar al pueblo israelita de Egipto, y aunque Moisés no fue el que los introdujo a la tierra prometida, sino fue el hombre que Dios usó para preparar a su sucesor para que introdujera a los israelitas a la tierra que fluye leche y miel. Moisés fue un hombre usado de manera sobrenatural por Dios, pero su obra no finalizó con su muerte, sino que él pudo preparar a su sucesor antes de morir.Devocional.png

TU VICTORIA VIENE DE DIOS

Si Moisés no hubiese muerto, Josué nunca hubiese ocupado la posición que Dios había determinado para él. Josué conquistó el territorio que le había sido otorgado al pueblo de Israel; y aunque para muchos fue dolorosa la muerte de Moisés, esto le abrió paso a un nuevo tiempo de conquista a los israelitas, donde las promesas de Dios se cumplieron.
Hoy puedes estar atravesando procesos donde sientes que has perdido tanto, y el dolor provocado por esa perdida te han llevado a pensar muchas veces el querer abandonar, pero esa perdida Dios hoy la está usando como parte de tu preparación, para introducirte a la tierra que él te ha prometido, vienen tiempos donde verás la manifestación de su poder cómo nunca antes, porque te has mantenido obediente y creyendo a lo que él irá hacer.
LA CONQUISTA DEPENDE DE TI, porque así como Dios le entregó la tierra prometida al pueblo de Israel, llegó el tiempo en el cual ellos se tenía que levantar con un líder como Josué, quien tuviera la fe y la osadía para creerle a Dios e ir a conquistar la tierra prometida. No pienses que en una zona cómoda, donde no te atreves a salir a conquistar, podrás obtener los milagros de Dios, debes activar tu fe y salir de las cuatro paredes, para poseer la tierra que Dios te ha dado, no le creas la mentira al enemigo que no puedes conquistarla, porque el Dios que te creo, es el mismo que te proporciona todo para que la poseas.

AMADO(A): Tu fidelidad y perseverancia en la obra de Dios, te estan llevando a un mayor nivel de fe, y aunque en el proceso muchas son las cosas que has perdido, has podido seguir avanzando y enfocado en el caminar con Cristo, y a pesar que has enfrentado pérdidas irreparables, te has podido mantener firme en el proceso, no has negado la fe, te has mantenido firme a los planes que Dios tiene contigo. Mantente alerta, porque el tiempo de conquistar ha llegado, levántate en fe y camina hacia la promesa, porque tu tiempo ha llegado, así que prepárate, viste de victoria, porque los reinos de los cielos se han acercado, y el impacto que Dios trae sobre tu vida, testificará que Dios ha quien elige, también llena de su gracia.

1 Pedro 2:9|RVR1960
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s