UN CORAZÓN FORMADO EN EL PROCESO

1 Samuel 13:14|LBLA
Pero ahora tu reino no perdurará. El Señor ha buscado para sí un hombre conforme a su corazón, y el Señor le ha designado como príncipe sobre su pueblo porque tú no guardaste lo que el Señor te ordenó.

El rey Saúl estaba en una etapa de expandir su territorio comandando el ejército de Israel, Dios le había dado promesas a su pueblo, las cuales ellos solamente tenían que creer e ir a conquistar aquella tierra que Dios ya les había entregado. Pero el corazón de Saúl no fue entrenado para conquistar, y un corazón que no está entrenado para vivir la victoria, se desviará del propósito divino, porque se llenará de orgullo y altivez.
El Espíritu Santo llega a nuestras vidas para marcar la diferencia en nuestra humanidad, produciendo en nosotros sus frutos que son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. (Gálatas 5:22-23|RVR60). Y aunque Saúl tenía al Espíritu Santo, no mantenían una relación, y era por esto que habían frutos que no se habían desarrollado en su vida; porque hay frutos que solo se desarrollarán en medio del proceso.

Devocional.png
QUE ENSEÑANZA ADQUIERES DE TU PROCESO
Termina el ciclo del proceso, porque este llega a nuestra vida para poder ocupar la posición que el Señor nos quiere llevar. Cuando tenemos un corazón que ha sido procesado, nos identificamos mucho con el proceso de nuestro prójimo, y así poderle tender una mano, y se nos hace más fácil identificarnos cuando este se encuentra pasando por el valle de sombra de muerte que va atravesado. No mires el proceso como algo para destruirte, sino que debes verlo como parte de tu formación, porque es allí donde Dios te estás formando para sacar lo mejor de ti. El ser humano tiende a ser conformista y hasta rutinario, pero cuando entramos a ser procesados, es porque Dios quiere llevarte a que dependas exclusivamente de él, y te va a mover de tu zona de confort, para sacudirte y empieces a depender de su misericordia, y aunque no estamos preparados, su objetivo es que avancemos y nos sostengamos de la diestra de su justicia.

VIVIENDO CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS

Filipenses 4:12|RVR1960
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

El apóstol Pablo hace esta declaración, cuando ya era maduro en la fe, su corazón ya había sido entrenado para vivir conforme a la voluntad de Dios, ya había aprendido a vivir en cualquier circunstancia o situación, a la que Dios lo quisiera llevar. El objetivo principal del proceso, es que seas capacitado para asumir cualquier reto que el Señor pone delante de ti, creyendo y confiando que su poder está contigo. Donde hay un corazón entrenado en hacer la voluntad de Dios, su adversario no puede penetrar, porque aunque estés desanimado queriendo abortar el propósito sabes que debes someterte y fortalecerte en el Señor.

AMAD@, El Dios de poder y de misericordia, te ha escogido para que llegues a conocer su gloria y su voluntad, pero es necesario que seas moldeado y entrenado a caminar en ella. No puedes ocupar una posición de rey, sin antes ser preparado, porque tu corazón puede terminar desviándose y terminar siendo desechados sin cumplir el propósito final por el cual el Señor te planto en ese lugar. No reniegues de tu proceso, no huyas de él, recuerda que en medio del desierto su mano te sostiene, y es allí donde verás los milagros más maravillosos de tu vida, y al que él ama, él procesa.

Oseas 2:14|RVR1960
Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
LBLA| La Biblia de las Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s