LA HUMILDAD VENCE AL ORGULLO

Juan 13:7|TLA
Jesús le respondió: —Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás.

Jesús era un excelente maestro, no solamente porque tenía revelación en la palabra, sino que él ponía en práctica lo que predicaba, su vida misma era un testimonio de lo que él enseñaba.  En esta cita bíblica vemos como Jesús quiere enseñarle a sus discípulos con su ejemplo la humildad, que él aun siendo el Señor de Señores, el Rey de Reyes, decidió tomar el puesto de siervo lavándole los pies a cada uno de sus discípulos, demostrando de esta manera que su predicación no era solo de palabra, sino que también había acción. Pero la realidad que vivimos actualmente, contradice lo enseñado por nuestro Señor Jesucristo, porque nadie quiere servir, sino ser servido. La humildad se basa en el servicio de ayudar a otros, para que caminen como Jesús lo hizo aquí en la tierra. Sométete a Dios y obedece su voluntad y tendrás éxito en todo lo que emprendas.

Devocional.png

EL TRATO ES CON EL CORAZÓN

Jesús al ver la oposición de Pedro para dejarse lavar los pies le hizo esta declaración profética, dándole a atender que su corazón aún no estaba preparado para entender lo que él estaba haciendo, porque la mente de los discípulos estaba encajonada a la estructura religiosa que en esos momentos los fariseos, escribas y doctores de la ley enseñaban; pero Jesús transforma el pensamiento de los discípulos con esta actitud y enseña el verdadero evangelio del Señor, basado en predicar con el ejemplo, porque sus acciones iban acorde a lo que salía de su boca.
Hoy estás viviendo procesos los cuales no has comprendido, donde no ves el fluir que esperas por medio de tu intercesión, donde sientes que aún muchas personas cercanas a ti, se han vuelto en contra de ti mismo, pero todo esto acontece para que tu corazón sea entrenado en la humildad, y puedas servir aún a aquellos que te han hecho mal, porque en medio de esos discípulos estaba Judas quien traicionó a Jesús, y que podemos decir de Pedro que lo negó, pero aún Jesús sabiendo eso, también le lavó los pies a ellos, dando a atender que el servicio a Dios no hace acepción de personas.

Juan 13:14|RVR1960
Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

DANDO EJEMPLO Y TESTIFICA DE CRISTO, Jesús nunca predicó nada que no practico, pero hoy día estamos lleno de conocimiento y poca práctica, razonando la palabra de Dios a nuestro propio beneficio, para tomar una excusa y tomar la palabra en el área de quebranto, donde nuestro corazón se tiene que doblegar para poder servir a nuestro prójimo. Un corazón agradecido con Dios va a servirle a él, sin ponerle obstáculo. Debes seguir caminando en la voluntad de Dios, aún cuando no entiendas el camino hacia donde vas, sosteniéndote del brazo misericordioso de Jehová, porque él te lleva en la dirección correcta.

AMAD@, Dios te ha llamado a servir, pero a un servicio eficaz y con excelencia, y solo lo conseguirás cuando entrenes tu corazón y aceptes la voluntad de Dios sobre tu vida; hoy no entiendes muchas cosas que están sucediendo en tu vida, pero debes superar la duda, y tener la seguridad que Dios te están llevando a un destino seguro. No te enfoques en el porque, porque las cosas ocultas le pertenecen a Dios.

Deuteronomio 29:29|RVR1960
Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA|Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s