EL PROPÓSITO TE DA FIRMEZA

1 Corintios 15:58|RVR1960
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

En todo lo que emprendamos debemos mantener una posición firme, para poder alcanzar el objetivo trazado. Lo mismo sucede con la palabra de Dios, cuando decidimos someternos a la autoridad de Dios renunciando a nuestra propia voluntad, vamos a caminar direccionados por él, hacia el destino que él ha trazado sobre nuestras vidas. Jesucristo ya nos dio autoridad, entregándonos la victoria en la cruz del calvario. Para mantenernos firmes debemos combatir con tres enemigos declarados, que tenemos que vencerlos diariamente en la oración y meditación en la palabra de Dios, y estos tres enemigos son el pecado, la carne y el mundo, todos ellos buscan detener e irrumpir el plan de Dios en nuestras vidas.Devocional.png

FIRMEZA, CONSTANCIA Y CRECIMIENTO

En el versículo podemos resaltar tres características importantes que son:
FIRMEZA, es la entereza, constancia, fuerza moral de quién no se deja dominar ni abatir. Y esto es lo que anda buscando el Señor para su obra, hombres que se mantengan enfocados en el llamado, y creyendo en las promesas que él les ha hecho. El proceso que has tenido que experimentar, te ha fortalecido, y te ha dado convicción que él está contigo, porque lo has visto actuar a favor tuyo en medio del desierto y de la opresión de mundo.  La firmeza te llevará alcanzar el propósito de Dios, porque a pesar de las tormentas que has tenido que vivir, tu fe ha permanecido en él.

CONSTANCIA, es la firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos. Ten paciente, mantén tu altar encendido, la oración es tu arma de batalla, y la palabra es tu espada para vencer cualquier ataque del enemigo, porque mientras más avanzas, más tu adversario se levantará, pero tu mantente firme, creyendo que tienes la victoria, porque ya Cristo lo venció en la cruz del calvario.

Santiago 1:8|RVR1960
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

CRECIMIENTO, Dios quiere una iglesia que esté en constante crecimiento, porque esta es una de las características fundamentales de la naturaleza del evangelio, debemos seguir expandiéndonos, salir a buscar las almas, alcanzar más personas para la obra de Dios, y puedan ser capacitadas para que tengamos obreros al servicio del Señor de calidad y puedan dar frutos en abundancia.

AMAD@, Que las corrientes de este mundo no te desvíen del plan de Dios, mantente firme a pesar de las situaciones que te hayan tocado vivir, y aunque ha sido un ataque tras otro, Dios en ningún momento te ha desamparado; no dudes, porque en esta nueva temporada que estás a punto de iniciar vienen cambios para ti; confía, mantén tus ojos puestos en las promesas, porque él te está capacitando, su mano está sobre ti, y tu testificará de su grandeza, porque los milagros se manifestarán en tu vida.

Salmos 85:12|RVR1960
Jehová dará también el bien,
Y nuestra tierra dará su fruto.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s