VALORANDO EL TIEMPO

Eclesiastés 9:10|NVI
Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.

El tiempo es algo valioso, aunque no le des el valor necesario, este sigue adelante sin parar y cuando te das cuenta de la importancia que este tiene, ya habrás perdido muchas oportunidades para realizar lo que se te fue asignado. Dios es el Dios de las épocas, y él nos ha dado la orden que vayamos y prediquemos su palabra, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16|RVR1960.

agenda-.jpg

Lastimosamente no administramos de forma correcta las horas del día, y en el momento que estamos por perder nuestra vida, nos lamentamos de lo que no hicimos, muchas veces trayendo a memoria lo que dejamos de hacer, de la persona con la que nos dejamos de hablar, del familiar que herimos con nuestras palabras, y queriendo remediar todo, pero hay momentos, cuando ya esto no es posible. Pero tenemos un Dios misericordioso, que muchas veces permite que las cosas sean restauradas, y lo podemos leer en la Biblia: Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. Eclesiastés 3:15 |RVR1960

Empieza administrar el tiempo al máximo y enfócate en lo positivo, para que puedas dar los frutos y los veas desarrollados en tu vida.
El que no sabe administrar su tiempo, se encontrará perdido en él.

¿CÓMO PUEDES APROVECHAR EL TIEMPO?

Colosenses 4:5 |RVR1960
Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.

PREPÁRATE PARA EL FUTURO

Jesús antes de inIciar su ministerio, se preparó para enfrentar el reto que tenía por delante. El proceso por el que Dios te lleva es para prepararte, para que puedas salir victorioso y ejercites la fe para con los demás, dando el testimonio de las grandezas y maravillas que Dios ha hecho en tu vida.
PREPARARTE viene del latín praeparare, formada del prefijo prae- (pre- antes) y el verbo para (dejar listo).
Cuando eres llamado por Dios, él también te prepara para enfrentar los retos que tienen por delante. Porque todo lo que estás atravesando es parte de la preparación de Dios para capacitarte, e introducirte en el tiempo de Dios.

UTILIZA BIEN EL TIEMPO

El tiempo es muy corto, y no es bueno que lo ocupes en discusiones, pleitos, y contiendas que no te llevan a nada edificante. Saca el máximo provecho de él, empieza a pasar tiempo con tu familia, en la oración, en la meditación de la palabra, administralo de la mejor manera, de tal manera que tu formación y crecimiento espiritual se empiece a ver reflejado en todo lo que haces, porque tus logros y éxitos, empezarán hablar por sí mismo.
Ya deja de perder el tiempo con relaciones que no son de bendición, debes enfocarte en lo que Dios tiene para ti, teniendo el mejor de los cuidados con lo que Dios ha puesto en tus manos.

AMAD@, Dios te ha escogido para que vivas en este época, enfócate en lo que él te ha encomendado hacer, no permitas que el enemigo se robe la mejor temporada de tu vida, rechaza esos pensamientos y acciones negativas, que te quieren conducir al fracaso, empieza a administrar bien el tiempo, comienza a meditar en la palabra y ha entregarte en la oración; La intimidad con Dios te ayudará a crecer; empezarás a experimentar cambios en ti, que no solo tu te darás cuenta, sino también, otros que te rodean, pero es por tu comunión con Dios, aprovecha de la mejor manera el tiempo en las cosas que haces, porque las oportunidades muchas veces no vuelven y los momentos en la vida se van rápido, haz lo que puedas hacer en el tiempo correcto, porque Dios está de tu lado.

¡La mejor época de tu vida es ahora, disfrutala…!

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s