TIEMPOS DE CREERLE A DIOS

Josué 1:2-3 |RVR1960
2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Josue dependía de Moisés, de sus ordenanzas e indicaciones para caminar hacia donde era dirigido, pero cuando Moisés muere, Dios decide hablarle directamente a Josué, y así empezar a entablar una relación personal con él. Las palabras que salieron de la boca de Dios para Josué fueron una confirmación a lo que ya Dios había prometido a los antepasados, pero que le dio el privilegio a Josué de poseer la promesa esperada. Josué creyó a la palabra de Dios, por eso tuvo la fe necesaria para poseer lo que se le entregó.seagull-.jpg

¿QUE HIZO JOSUÉ PARA CONQUISTAR EL TERRITORIO QUE SE LE HABÍA ENTREGADO?

¡MI SIERVO HA MUERTO!

Esta frase indica que Dios tiene su tiempo, y el tiempo de Moisés había terminado, y ahora iniciaba un nuevo tiempo con Josué, y este era el de desarrollar una relación íntima con él para llevarlo a la conquista. Para desarrollar esta confianza, debes entrar en una profunda comunión en oración y lectura de la palabra, manteniendo un corazón sincero y capaz de renunciar a su voluntad, para que se haga la de Dios.
Porque para conquistar lo que Dios te ha entregado, debes tener una plena confianza que él está contigo.

LA FE EN LA PROMESA DE DIOS

Todos en algún momento, pasamos por dificultades y presiones en la vida, que ponen nuestra fe a prueba, pero cuando hacemos memoria de las promesas que Dios te ha hecho, empiezas a relacionar las cosas que has vivido, con el cumplimiento de esas promesas. Josué no deseaba la muerte de Moisés, y esto le pudo haber entristecido, pero él entendió que no podía sumergirse en la tristeza, que había una tierra que conquistar, y que sus fuerzas dependían de Dios; porque tu no dependes de un hombre, para que se cumplan las promesas de Dios en tu vida, porque aunque Moisés murió, la promesa siguió viva.
No permitas que personas te influyan negativamente para que renuncies a tus sueños, a tus promesas; debes tener raíces firmes en tu fe, porque lo que Dios te ha prometido lo cumplirá, y los promesas que Dios te ha hecho se cumplirán en su tiempo.

DISCIERNE EL TIEMPO DE DIOS

Todo tiene su tiempo, así que no siempre vas a estar en conflictos, en escasez, en fracaso, en enfermedad, hay tiempos buenos también, pero debes estar presto a entender los tiempos de Dios. Josué entendió que el tiempo de seguidor había terminado, y el tiempo de liderazgo en su vida había llegado; deja de comportarte como seguidor, cuando eres un líder, valora lo que Dios ha puesto en tus manos, no pierdas el enfoque, y empieza hacer lo que se te ha encomendado.

Eclesiastés 3:1|RVR1960)
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

AMAD@, Dios te ha entregado todo lo que necesitas para salir y poseer la tierra prometida, no sigas permitiendo, que los afanes de la vida nublen tu vista, discierne el tiempo, es tiempo de levantarte y buscar a Dios de todo corazón, de volver a la senda antigua, de creerle para cosas grandes, de salir de la zona de confort y pelear la buena batalla de la fe. Sé que has pasado pruebas duras, pero la gloria postrera será mayor que la primera. Estás en el tiempo de la transición, entrando a ver lo nuevo de Dios, donde tu familia está siendo restaurada y alcanzada por Jesucristo, no pierdas el enfoque, porque una lluvia de bendiciones, está cayendo sobre tu casa, pídele al Señor que abra tus ojos espirituales, y te permita ver como tu matrimonio está siendo restaurado, cómo tu hijo esta siendo libre, como tu enfermedad está siendo sanada; ha llegado EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS, Disfruta cada una de estas bendiciones, no las estés cuestionando, porque hace mucho tiempo estabas esperando este nuevo amanecer.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s