CAPÍTULO 4: UN CORAZÓN ENTREGADO EN EL ALTAR

SERIE: LA AGONÍA DE LA CRUZ

Lucas 22:50|RVR1960
Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.

Si aprendes a conocer el poder del altar de oración, descubrir que es inmenso e inimaginable.
En el antiguo testamento, el altar era utilizado para sacrificios, donde los animales eran sacrificados por la remisión de los pecados, porque en el altar, debe haber muerte, y cuando hablamos de este tipo de muerte, nos referimos a la carne, y hacer que esta muera, junto a sus deseos. El altar debe crear un vínculo con el Espíritu Santo, donde sus frutos sean notorios en tu vida, por encima de las obras de la carne.
PENSEMOS EN JESÚS… Lo persiguieron como ladrón, como falso profeta, como hereje, y fue tratado de una forma cruel, y aunque él podía reaccionar en una forma agresiva, tomando en cuenta su humanidad en el momento difícil que estaba atravesando, prefirió  guardar silencio, y muy posiblemente orando al Padre.

4.jpg

¿QUE EJEMPLO NOS DA JESÚS PARA REACCIONAR EN EL MOMENTO DE TRIBULACIÓN ?

CUMPLIMIENTO

Ezequiel 12:28|RVR1960
Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor.

Dios es fiel en todo momento, y sin importar el camino que él en sus soberanía haya elegido, debemos tener la profunda seguridad que su palabra se cumplirá en nuestras vidas y  llegaremos a su destino en victoria. Aquellos que maltrataban y traicionaron a Jesús, sin darse cuenta eran parte del propósito divino, pero todos los que estaban con él no entendían, que lo sucedido allí, tenía que ocurrir, para el cumplimiento de las escrituras. Cuando recibimos ataques de otras personas, no puedes responderle de la misma manera, porque esas piedras solo son instrumentos de Dios para llevarte a la victoria más grande de tu vida; y aunque muchos han querido verte destruido y arruinado, ese es solo el plan del hombre, más el plan de Dios para tu vida, es llevarte de gloria en gloria, y de victoria en victoria.

No pongas tu mirada en las piedras que te están tirando, enfoca tu visión en lo que Dios hará contigo.

SERVICIO INCONDICIONAL

El servicio no es fácil cuando estás siendo oprimido. El verdadero servicio a Dios es probado cuando en medio de la crisis, tu mano es extendida para bendecir a otros.
Jesús en medio de la opresión de aquellos que lo apresaron, puso por encima de esos su ministerio de sanidad, haciendo así un milagro maravilloso en la vida de aquel que fue enviado para arrestarle, porque dentro de él, había amor por el prójimo.

VENCE EL MAL CON EL BIEN

Tu servicio a Dios no depende de la opresión que estés viviendo en el momento, sino en la relación íntima que mantengas con el Espíritu Santo, porque es allí donde vas a entender que aún tus opresores, son instrumentos de Dios para moldear, formar y fortalecer tu carácter.

Tu obediencia al servicio de Dios trae recompensa.

AMAD@, Dios te ha escogido para un destino de bendición, y a pesar del camino difícil que has tenido que atravesar, donde has visto personas que decían amarte, y te han herido, por encima de todo eso, Dios cumplirá su propósito en ti. Guarda tu corazón de la traición, porque esto es parte de la vida, pero en medio de todo lo que te pueda suceder, si te mantienes fiel al servicio de Dios, serás instrumento útil en sus manos, y llegaras al destino que Dios ha diseñado para ti.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s