CAPÍTULO 3: EL PROCESO VS LA FE

SERIE: LA AGONÍA DE LA CRUZ

Lucas 22:43-44|RVR1960
Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

¿QUE ES LA FE?

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1|RVR1960.

Cuando entramos en tiempos difíciles, debemos tener disciplina para seguir alimentando nuestra fe y crecer en ella en medio del proceso. Tu fe, te lleva a tener una certeza que da como resultado una profunda seguridad, que lo dicho por Dios se cumplirá.fruit-tree-.jpg

¿TIENES LA FE NECESARIA PARA SALIR DE TU PROCESO?

NUESTRA HUMANIDAD, es el primer enemigo en contra de nuestra fe. Nuestra mente limitada, no entiende como los propósitos de Dios pueden cumplirse en nosotros, es por esto que la palabra de Dios hace un rompimiento en nuestras mentes, y ya no pensamos con una mente conformista, sino con una mente renovada por la palabra.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Salmos 51:10|RVR1960

UNA MENTE APROBADA POR EL CIELO, El primer campo de batalla, donde somos atacados por el enemigo para matar nuestra fe, es la mente. NUESTRA MENTE ES PIEZA CLAVE PARA LLEGAR EN VICTORIA al destino que Dios tiene preparado para nosotros. Mientras tengas una mente en derrota, toda tu vida se va a encontrar de la misma manera, por esto debes hacer un alto y empezar a renovar tus pensamientos día tras día por la palabra de Dios, y  tener la clara convicción de creer en él.
Una mente aprobada, es aquella que está conectada con el Espíritu Santo, donde todo le parece posible.
Jesús enfrentó la batalla campal más fuerte con su mente, mientras él estaba en agonía, no era porque su cuerpo físico estuviera siendo maltratado, sino que su mente se encontraba en una lucha agónica con él, y hasta que no venció esos pensamientos que lo quería llevar a desistir su destino, no soltó la oración, ni el clamor ferviente a su Padre.

Romanos 12:2 |TLA
Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

LA FE QUE JESÚS TUVO
Aunque él estaba agonizando por causa del fuerte proceso que tenía que enfrentar en la cruz, él mantuvo una fe firme, creyéndole al Padre, quien fue poderoso para resucitarlo aún entre los muertos. ¡Seamos imitadores de Cristo!. Sin importar el proceso que atravesamos, o cual sea la dificultan, nuestra fe debe ser profunda y creer que Dios es más grande que cualquier problema que podamos atravesar en este mundo.

AMAD@, Tu proceso ha sido duro, y tu ánimo pudo haberse visto afectado, pero debes mantener tu fe en alto, porque Dios te está respaldando en todo lo que estás atravesando. Tu proceso, es el inicio al nuevo tiempo al que Dios te quiere llevar, porque después de cada gran batalla, y prueba que atravieses, recibirás la corona de la fe y el galardón contigo, llevándote al destino diseñado para ti.

Salmos 139:16|RVR1960
Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura.
http://www.caminandocomojesus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s