SER TRANSFORMADO DUELE

Capítulo 1

1 Corintios 9:27 |NVI
Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.

El apóstol Pablo entendió que toda transformación incluye el dolor, sin dolor la transformación deja de ser efectiva. Una persona que desea transformar su cuerpo, debe entrenar, hacer esfuerzo físico y soportar el dolor, para que el resultado se pueda ver en su cuerpo.
La transformación de tu vida espiritual, es muy similar a la transformación de tu vida física, para llevarla a un completo cambio, te va a costar tiempo, esfuerzo, disciplina,  tendrás que sacrificar horas de sueño, cortar con viejos hábitos,  dedicarle tiempo a la oración y a la lectura de la palabra, y es entonces cuando vas a comenzar a crecer en tu comunión con Dios, donde no solamente tu verás estos cambios, sino que los reflejarás en tu diario vivir.

¡Cuando eres un agente de cambio, primero eres transformado tú, para que luego transformar a otros!

dym

Muchas personas van al gimnasio, para que su cuerpo reciba una transformación, pero si no mantienen la disciplina y constancia, no van a ver los resultados. Muchos renuncian en el intento, porque no ponen el esfuerzo y dominio propio, para que esos cambios se vean reflejados en ellos.
Y algo similar se viven dentro de las iglesias, hay personas que pueden tener años en una misma posición, o asistiendo religiosamente a la congregación, pero esta religiosidad no ha transformado sus vidas.

Proverbios 24:10 |TLA
Quien se rinde ante un problema,
no demuestra fuerza ni carácter.

¿Como puedes ser transformado?

Determinate, Debes estar determinado a producir un cambio en ti,  a mejorar los hábitos, a ser revestido de la presencia de Dios. La determinación que tengas hoy, marcará la diferencia en tu transformación.

La Disciplina, Ejercita tu cuerpo, somételo a disciplina en todo lo que emprendas, respeta tus propios límites, porque estos te marcan una pausa entre la transformación y tú.

Necesitas la Ayuda del Espíritu Santo, No puedes ser transformado por ti mismo, debes sumergirte en la presencia de Dios, porque el Espíritu Santo hará lo que tu no puedes hacer.

Amad@, Si realmente deseas cambios en tu vida, debes estar dispuesto a esforzarte, a renunciar al pasado, y a enfocarte en la meta, visualízate alcanzando el galardón, porque el destino que Dios ha trazado para ti, no es esto que estás viviendo ahora. Tu pasado y tu incredulidad han matado tus sueños, pero hoy el Señor restaura tu vida y rompe con todas estas limitaciones, tu vida está siendo llevada a un nuevo tiempo de fortalecimiento y llenura total del Espíritu Santo, porque el cambio que Dios ha empezado hacer en tí, va a ser notorio; no pasará desapercibido, porque tu antes, va a quedar en el olvido, y es tu presente el que todo ojo lo verá, por causa de Jesucristo.

Filipenses 3:13-14 |TLA
Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. 14 Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s