MADRE CONSTRUCTIVA

SERIE: “21 Días Conociendo al Espíritu Santo″

Génesis 4:25-26 R(RVR1960)
25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo,
y llamó su nombre Set:[a] Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido
otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

¿Qué debe construir una madre en sus hijos?

Toda madre debe tener como objetivo preparar el carácter de sus hijos para enfrentarse a un mundo caído, donde reina el pecado y la violencia.

IMG_2498.png

Un hijo con un carácter débil sin importar los estudios alcanzados, o la posición económica que hayan alcanzados sus padres, tendrá dificultad para lograr sus metas propias, o lograr obtener el éxito en la vida.

Las madres son las que en los primeros años del hijo se encargan de formar ese carácter conquistador, pero, ¿Cómo llegas a formar ese carácter en tus hijos?

Debes conocer y aplicar la palabra de Dios; No puedes enseñarle a tus hijos lo que aprendiste de tus padres; Dios es un Dios personal, y las experiencias de tus padres vivieron, son de ellos, usted debe buscar sus propias experiencias, el Espíritu Santo es nuestro maestro principal y lo que aprendemos de él eso le debemos enseñar a nuestros hijos.

¡La base de todo enseñanza es el amor!

Hebreos 12:6-7 (RVR1960)
6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo. m
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Disciplina: Debes enseñarle a tus hijos a valorar el esfuerzo que haces para darle lo que ellos necesitan, no puedes concederle a tus hijos todos los caprichos, pero si puedes enseñarle el valor de las cosas, porque la disciplina es la clave del éxito y esto forja el carácter en tus hijos.

Persevera en la promesa de Dios: Tus hijos están bajo pacto, sin importar el lugar donde se encuentren la Sangre de Cristo los cubrirá, puede ser que veas a tu hijo en las calles perdido, pero la promesa de Dios está sobre ellos y vendrá a cumplimiento.

Coloca tus hijos en la manos de Dios; Cuando le entregas tus hijos a Dios, verás las expectactivas superadas en ellos. Dios te los ha entregado como una piedra preciosa, valora a tus hijos, ellos son tu especial tesoro, ninguno de ellos se perderá, ni mucho menos serán unos fracasados, Dios va a recompensar esa fe que tú has depositado en él.

Salmos 127:3 |RVR1960
He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.

Amada, Aprende a descansar en Dios, y no vuelvas a recoger la angustia, el problema, el conflicto con tus hijos; Dios tiene todo poder para transformar esa situación y darte la victoria, porque el propósito que Dios ha trazado sobre la vida de ellos se llevará a cumplimiento. No desmayes en la oración, ni pierdas el enfoque de tu visión, porque Dios tiene todo poder para traer ese de repente que tanto has estado anhelando, y antes que finalice el año, Dios lo va hacer.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s