TODO EL QUE SE HUMILLA, SERÁ ENGRANDECIDO

Gálatas 5:22-23 |NVI
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

SERIE: 21 Días “Conociendo al Espíritu Santo”

Cada hombre  que se humilló fue exaltado delante de Dios y de los hombres, vemos el caso de hombres como Abraham, Moises, David, Mardoqueo, Jesús, Pablo, entre muchos otros, Dios los colocó en lugares altos, cumpliendo así lo prometido en cada uno de ellos. 

¿Qué es la humildad?

Es la capacidad de reconocer que dependes de Dios en lo absoluto, que separado de él, nada puedes hacer, y por pequeños que sean tus planes, tu humildad te lleva a encomendarte  a Dios, y en todo lo que hagas debes mantenerte humilde.

Los orgullosos no prevalecen, aún para perdonar, debemos tener la humildad necesaria, porque un corazón altivo es incapaz de perdonar. 

Donde llegan tus limitaciones, es allí donde actúa el poder de Dios, porque la humildad te lleva a reconocer tus propias limitaciones y debilidades.

Mateo 23:12 |DHH
Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido

Dios permite procesos en tu vida, para que te humilles, porque en medio de la humillación él se glorificará en ti, y esas personas que te han humillado, han sido instrumento de Dios para que alcances grandezas, porque la humillación tiene promesa, y entre más humillado seas, más grande serás exaltado.

La humillación te prepara para recibir las promesas de Dios, porque es necesario que seas procesado, para llevarte a la exaltación, Dios necesita escudriñar tu corazón y prepararte para que entres y poseas lo que él ya ha destinado para ti. Sé que el proceso que hoy estás viviendo, te ha llevado a meditar y a ver muchas cosas que habías pasado por alto en tu vida, a causa de tu altivez y tus malas decisiones. Hoy estás en un tiempo nuevo, y aunque no estas en las mejores condiciones que quisieras estar, Dios te ha puesto allí para enseñarte, que aún hay mucho que limpiar en tu vida y en tu carácter, para que alcances la grandeza que Dios tiene para ti.

Amad@, La humildad formará en ti la verdadera identidad, sin importar la posición que ocupes, tu nivel de  humildad debe ser el mismo, porque vienen cambios para tu vida, las puertas se empezaran abrir, y esas que se te han cerrado, han sido necesario que eso ocurriera, para que pudieras avanzar y no siguieras estancado.

Todo el que te humilló en el pasado, fue permitido por Dios, porque esto era necesario para impulsarte al destino profético que Dios tiene para tu vida; tu milagro está próximo a ocurrir, porque Dios ha visto tu corazón humillado delante de él, y has reconocido que tus fuerzas y fortalezas dependen solo de él. Llegó tu tiempo de gozo, regocíjate, porque lo que tus ojos verán serán en sobremanera grande, y esto marcará la historia de tu vida.

Salmos 51:17 |RVR1960
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

La gracias sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s