TU FIDELIDAD EN DIOS TE LLEVARÁ A LA GRANDEZA

SERIE: 21 Días “Conociendo al Espíritu Santo” 

Gálatas 5:22-23 |NVI
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Tu fidelidad a Dios te llevará a la grandeza; Abraham, Moisés, José, David, Ester, Jesús, entre muchos otros, llegaron a cumplir el propósito de Dios, porque se mantuvieron fiel a lo que Dios les prometió. 

Cuando le crees a Dios, tu fidelidad produce en ti esa convicción que él cumplirá lo que te ha prometido. Aunque no veas la promesa cumplida, tu le eres fiel porque sabes que su promesa se va a cumplir en tu vida. Tal como nos enseña Números 23:19: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta….

TODO EL QUE LE ES FIEL A DIOS ALCANZA GRANDEZA

Cuando Abraham entrega a su hijo a Dios, no solo estaba creyendo, sino que él estaba completamente convencido que Dios mantendría su promesa.

La grandeza, no se refiere únicamente a las riquezas, sino también en la grandeza celestial, y vemos el caso de los apóstoles, hombres llenos de la presencia del Espíritu Santo, amadores de hacer la obra de Dios,  y aún así pasaron por mucha escasez, tribulaciones, maltratos, injusticia, pero aún así, ellos se mantenían fiel a Dios, porque reconocían que sus promesas se cumplirían, y su recompensa sería en la vida eterna, y no sólo fueron recompensados con vida eterna, sino que fueron reconocidos en la palabra de Dios, y por muchas generaciones se ha hablado de las obras que Dios hizo por medio de ellos.

Hebreos 11:19 |DHH 
Es que Abraham reconocía que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos; y por eso Abraham recobró a su hijo, y así vino a ser un símbolo.

 ¡No limites a Dios, porque él puede hacer esto y mucho más!

¿QUÉ TE MOTIVA A SERLE FIEL A DIOS?

Debes serle fiel a Dios, no sólo por lo que te ha prometido, sino porque él tiene cuidado de ti en cada una de las situaciones.
La situación que estás viviendo actualmente no debe afectar tu relación con Dios,  tu compromiso con la obra y tu fidelidad al servicio de él.

Sabemos que estás viviendo tiempos de cambios, situaciones que no tenías planificadas, o que tenías controladas, pero que hoy se te han salido de las manos, muy posiblemente estas pasando por un tiempo de desempleo, deudas como nunca antes las habías experimentado, situaciones de conflictos en el matrimonio a causa de las finanzas, pero Dios te ha dado muchas promesas de provisión, donde él te ha prometido que te sustentará y tendrá cuidado no solamente de ti, sino también de los tuyos; por eso te exhortamos a no abandonar la promesa de Dios, dejándote seducir por caminos que parecen de bien, pero a la final te llevarán a perdición, y terminarás en una peor situación. ¡NO TE DEJES SOBORNAR POR SATANÁS!, porque aún Jesús cuando tuvo hambre, Satanás le ofreció una salida fácil, pero la voluntad de Dios es que tu atravieses este proceso para que veas como las promesas se cumplen en tu vida, por eso sigue orando, ayunando, leyendo y meditando en la palabra, fortalécete para seguir siéndole fiel.

Amad@ herman@, El tiempo de escasez que estas atravesando no es para siempre, no tomes decisiones basadas en lo que tus ojos pueden ver actualmente, no desistas de tu promesa, porque el tiempo de padecimiento es corto, pero el gozo de tu promesa será eterno, CONFIA, CONFIA PORQUE JEHOVÁ ES TU PROVEEDOR, Y EL ES FIEL PARA CUMPLIR LO QUE  HA PROMETIDO.

Mateo 25:23 |NVI
Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s