Y EL FRUTO DE LA BONDAD…

 


SERIE: 21 Días “Conociendo al Espíritu Santo”

Gálatas 5:22 |RVR1960
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.

Todo aquel que desea conocer al Espíritu Santo, debe entablar una relación y comunicación con él, debe conocer que el fruto de la bondad se relaciona con lo bueno, con ser benevolente, amable e intenta procurar la ayuda de otro. Que triste es ver cómo algunos hermanos hablan en lengua como supuesta llenura del Espíritu Santo, y ven al hermano tener necesidad y no le ayudan, Dios nos llamó a la unidad, y el fruto del Espíritu Santo no es para provecho tuyo, sino para el de tu prójimo.

Job 42:10 |RVR1960 
Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

BENDECIDOS PARA BENDECIR…

Jesús fue el hombre más compasivo y bondadoso que hubo sobre la tierra, él sufría por la necesidad de su prójimo, y trataba a todo costo de suplir las necesidades de estos.
Solo el Espíritu Santo nos puede dar esta revelación tan profunda cuando empezamos a conocerlo, sólo cuando bendices a tu prójimo y procuras hacer el bien para él, entonces los cielos se abren a tu favor y vez como la mano poderosa de Dios se mueve en ti, todo aquel que quiere hablar de Cristo, es mejor que hable con sus actos, antes que solo con palabras inconclusas.
La bondad debe reflejarse en todo lo que hagas, amar a tu prójimo, y aún más, ¡Amar a tu enemigo!, Dios nos está llamando a que volvamos a tener cuidado de los otros, a ser buenos con nuestros hermanos, y también con nuestro prójimo, que nuestra vida y nuestros actos reflejan que Jesús vive en nosotros, y hemos sido transformados por medio de su Sangre Preciosa. No dejes que los comentarios de los demás afecten lo que tu haces por tu hermano, porque has decidido poner tu mirada en Dios y en lo que él está haciendo en ti, y el Espíritu Santo de Dios está colocando en tu corazón cómo puedes ayudar a esos hermanos y familiares que están a tu alrededor.¡Escucha la voz de Dios, y no endurezcas tu corazón!

Amad@, debe sincerarte con Dios y contigo mismo, porque un seguidor de Cristo debe tomar su cruz y cargarla, y cumplir el mandamiento más importante que la Biblia nos habla: Amarás a tu prójimo, y el amor no debe ser solo de palabras, sino de hechos.
El Espíritu Santo en esta hora está llenando tu vida de amor, porque él desea que el fruto de la bondad se desarrolle en ti, y puedas llegar a tener esa compasión y ese amor por tu prójimo, por tus amigos y enemigos, de la misma manera que Jesucristo la ha tenido contigo. ¡Ayuda a tu hermano! Extiende tu mano, déjate guiar por el Señor, entra en esa intimidad con su Espíritu y vuélvete uno con él, porque él quiere revelarte sus misterios.

Efesios 4:32 | NVI
Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s