EN EL GOZO ESTA LA FORTALEZA

SERIE: 21 Días
“Conociendo al Espíritu Santo“  

Gálatas 5:22 |RVR1960
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.

“El Gozo“, es un fruto que el Espíritu Santo produce en nosotros.

Esta palabra que se traduce GOZO,  proviene del griego: χαρά (jará) el cual describe un estado permanente de alegría y felicidad que se produce de una experiencia espiritual.

El gozo que se produce en el cristiano, depende de la intimidad que este mantenga con el Espíritu Santo, y de la revelación de la palabra de Dios.

Cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, experimentamos el gozo del Señor que nos fortalece.

¿CÓMO MANTENER EL GOZO EN MEDIO DE LAS SITUACIONES MÁS DIFÍCILES DEL CRISTIANO?

¡El Gozo no te exime del sufrimiento!, puedes estar afligido, derramando tus lágrimas delante de Dios, y aún mantener tu gozo en el Señor, porque tu relación con él produce en ti, la actitud de paz y confianza que él tiene todo bajo control.

  • Para mantener esa actitud de gozo en medio de las pruebas, tu confianza debe estar puesta en las promesas de Dios,  y esto  produce un gozo dentro de tu espíritu que te mantiene con la mirada puesta en lo que el Señor te ha dicho porque a pesar de tus limitaciones, de tus inconformidades, de tus problemas o situaciones conflictivas que vivas, tienes la convicción que las promesas de Dios se cumplirán en tu vida.
  • Debes estar expectante, El estar a la espera de algo, te mantendrá alerta y atento y con una disposición apresta a recibir el cumplimiento de tus promesas, aunque lo que ves a tu alrededor no pareciera llevarlas a cumplimiento, tú has aprendido a poner tu fe en Dios, sabiendo que el cumplimiento de esas promesas, no solo intensificará el gozo que ya hay en ti desde el día que recibisteis a Jesús como tu Salvador, sino que también otros verán el cumplimiento por lo que tu tanto has orado.
  • No pongas tu gozo en los placeres del mundo, los placeres del mundo solo te producirá un gozo momentáneo, muchas veces engañándote y haciéndote creer que estás en la voluntad de Dios, pero el gozo que permanece, es aquel que ha sido alcanzado a través de la madurez espiritual, porque entre mas te gozas en la promesa de Dios, estas se harán cada día más notoria en tu vida, y aquellos que te querían ver en derrota, tendrán que reconocer al Dios poderoso que está de tu lado, y te ha bendecido.

Amad@, el Espíritu Santo, desea producir en ti un gozo permanente, donde puedas aprender a gozarte en la presencia de Dios, en medio de las pruebas. No dejes que el enemigo te robe tu gozo. La relación que estas desarrollando con el Espíritu Santo, te lleva a comprender que el gozo que él te ofrece es permanente y duradero, sabiendo que Dios te ha escogido para ser su hijo, y seas portador de sus palabra a los confines de la tierra, y él pueda manifestarse por medio de ti.

¡Sigue creyendo y mantén el gozo, porque las promesas de Dios se cumplirán en tu vida! Amén.

Nehemías 8:10 |NVI
Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza».

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s