EL AMOR TRANSFORMA VIDAS

SERIE: 21 Días “Conociendo al Espíritu Santo”

El cristiano es un árbol sembrado en el huerto de Dios, y el árbol se conoce por sus fruto. Los hijos de Dios no son conocidos por los bienes materiales que poseen, sino por el fruto que manifiesta a través de su vida, y todo aquel que mantiene una relación con el Espíritu Santo,  el fruto se manifestará en él.

Mateo 7:16 |RVR1960
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

En la actualidad muchas congregaciones piensan que la única manifestación del Espíritu Santo es el don de hablar en lenguas, y solo estas personas están en santidad y llenas del Espíritu Santo, creando entre el mismo pueblo de Dios esa línea imaginaria de acepción de personas, haciendo sentir menos espirituales a su hermano en la fe, porque este no habla en lenguas,  esto  es un engaño, el cristiano no es conocido por los dones o talentos, sino por sus frutos; puedes hablar todo las lenguas que quieras, pero si no controlas tu lengua para no criticar a tu prójimo, tu llenura del Espíritu se puede cuestionar.

brothers

PRIMER FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO: EL AMOR

Mateo 5:44 |RVR1960
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Este es el amor del Espíritu, ese amor que te lleva amar aún aquellos que la lógica humana te dice que no se puede. Jesús manifestó todos los frutos del Espíritu Santo en su ministerio terrenal, y nos enseña cómo ponerlo en práctica en nuestras vidas.

Existen 2 maneras de demostrar ese amor hacia Dios, que  son guardar sus mandamientos y amar a tu prójimo como a ti mismo,  se trata de tener una actitud sincera, buscar el bienestar del otro, por encima de los intereses personales.

Cuando sientes amor, demostraras un profundo cariño e interés sincero por otras personas, y te conviertes en un ayudador de tu prójimo el Amor es sufrido y bondadoso, se regocija con la verdad, todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta“. Por el contrario, quien no tiene amor, lo que se manifestará en él son las obras de las carne que son los celos, el orgullo, se comporta de manera indecente, es egoísta, rencoroso y no perdona.

Tenemos que romper con estas características negativas, que lo único que logran es retrasar el cumplimiento de tu propósito en Dios.

¡El que ama no siente envidia, cuando su prójimo prospera!

Amad@, sin proceso no hay frutos, solo en el proceso podrás desarrollar el fruto del Espíritu Santo, porque el que no ama, no a conocido a Dios, porque Dios es amor. así que empieza a perdonar, comienza a cerrar ciclos en tu vida, necesitas avanzar y pedirle a Dios que en su infinita misericordia te llene de su amor y te enseñe amar a tu enemigo, mucho más que a tu amigo, porque es allí con tu testimonio de perdón y aceptación de tu enemigo, que estarás mostrando que el Espíritu Santo de Dios está haciendo la obra en ti.

Dios recompensará tu esfuerzo y el deseo de agradarle a él, colocando por encima de la situación y  sentimientos su voluntad, porque has recibido la revelación del Espíritu Santo. El amor del Espíritu Santo fluirá en esa limitación que puedas tener, al no poder amar al que te ha hecho daño, porque no es con tu fuerza, es un amor que el Espíritu Santo producirá en tu vida, cuando tienes profunda intimidad con él.

1 Corintios 13:4-8 |DHH
4 Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, 5 ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
8 El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s