No despreciemos las bendiciones que Dios nos da…

UNA VIDA CON VISIÓN CELESTIAL
No despreciemos las bendiciones que Dios nos da, simplemente porque no nos gusta su apariencia exterior…

Hebreos 11:31  (RVR1960)
Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

¿Qué estás menospreciando? ¿Piensas que no está a tu altura?

Dios cuando nos quiere sorprender, lo hace de maneras y formas que menos esperamos, puede que te traiga respuestas calmadas y dulces como María que concibió aún siendo virgen, o traiga bendiciones como Rahab la ramera, que siendo la mujer más popular por los hombres y menospreciada por las mujeres y muchos religiosos de su tiempo, fue elegida para ser parte de la genealogía del Salvador… ¿Quien se podría imaginar que una ramera, hiciera parte del linaje del Rey de Reyes y Señor de Señores?,

1

Claro que la respuesta es cierta… Solo Dios hace como él quiere y actúa de maneras inexplicables para sorprenderte.

¡Así como Dios transformó la vida de esta mujer, así puede transformar la tuya!

Vemos en Josué 2, que los espías fueron a la casa de Rahab la ramera:

Josué 2:1  (RVR1960)
Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

Así es el Señor, te está tocando a tu puerta, te está pidiendo entrar a tu casa, quiere instalar ese cordón de grana, que simboliza su Sangre Preciosa que vertió en la cruz por ti, pero no solo quiere salvarte a ti, también a tu familia y a tu descendencia.

Josué 2:18  (RVR1960)
He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.

Amad@, Dios no desea que te enfoques en como se ve tu bendición, sino en lo bendecido que vas a estar con lo que él te quiere dar, no desprecies lo nuevo que Dios tiene para ti, porque no te gusta la envoltura, Dios ha levantado grandes hombres y mujeres de lo más vil y menospreciado, para avergonzar a los sabios; no seas de esos que rechaza el milagro, porque no cumple con las especificaciones que le pediste a Dios; dejémonos de estar etiquetando a las personas y amemos como Cristo nos ama a nosotros.

1 Corintios 1:27-29 |DHH
Y es que, para avergonzar a los sabios, Dios ha escogido a los que el mundo tiene por tontos; y para avergonzar a los fuertes, ha escogido a los que el mundo tiene por débiles. 28 Dios ha escogido a la gente despreciada y sin importancia de este mundo, es decir, a los que no son nada, para anular a los que son algo. 29 Así nadie podrá presumir delante de Dios.

Recuerda, los planes que Dios tiene para ti, sobrepasan lo que le has pedido en tu humana razón, así que no los deseches, y disfruta lo nuevo que Dios te está entregando. Lo que hoy podrías estar despreciando, mañana lo podrías estar buscando, y ya no va a estar para ti, comienza a valorar lo que Dios te ha entregado.

Jeremías 29:11 |NVI
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Sandra Patricia Poveda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s