Día 19: ¡Huye del Pecado!

 Ayuno: 21 Días de Entrega y Rompimiento

Salmos 51:1-4 |RVR1960
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones,
Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

¿Porque Dios ha dejado de escuchar mi voz?

El que tiene una definición específica de lo que es pecado, y de las consecuencias que esto trae a su vida, lo piensa dos veces antes de cometerlo. No permitas que el pecado destruya tu relación con Dios, porque los cielos se mantendrán cerrados en consecuencia de tus acciones; un pecado llama a otro, hasta que te envuelve, y te aleja a Dios.

fantasy.jpg

Entrega y Rompimiento: Siendo libre del pecado

La palabra nos enseña en “1 Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”, y este es el gran problema en estos días, muchos están coqueteando con el pecado, al punto que están alimentando más la carne que al espíritu. Cuando tu alimentación está desbalanceada, tiendes a no alimentarse correctamente, y eres más propenso a enfermedades, lo mismo sucede con nuestra vida espiritual, si en tu vida solo te deleitas en agradar y complacer tu carnalidad, vas a cosechar los placeres del mundo y sus deleites; pero si decides vencer el pecado por medio de la oración y el ayuno, te garantizo que tu vida va ha ser transformada y tu comunión con Dios va a experimentar un tiempo nuevo, porque tu espíritu va a estar conectado al de Dios.

En un mundo corrompido por la pornografía, la concupiscencia, el adulterio, la fornicación, entre muchas otras cosas,  esto puede alejarte con facilidad de la intimidad con Dios, porque lo único que impide que tu promesa se cumpla es el pecado.

¡El pecado te separa de Dios y crea división!

Juan 8:36 |RVR1960
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Debemos imitar la comunión que Jesús tenía con el Padre, él luchaba con el pecado a diario, pero su relación con Dios, lo mantenía enfocado en el propósito que Dios había predestinado para él. Dios no rechaza un corazón que venga a su presencia, humillado, buscando ser libre y trasformado del pecado.

Amad@, sabemos que muchas han sido tus pruebas y los procesos por los que has sido llevado, miras al frente y no ves salida a lo que practicas y sabes que no es agradable a Dios, pero es tiempo que determines romper con eso y huir de allí, pídele ayuda al Espíritu Santo, llénate de la palabra de Dios, mantén una vida constante de oración y ayuno, alcanzarás libertad, tus cadenas se romperán, darás voces de júbilo y gozo, sabiendo que aquel que empezó la buena obra en ti, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Ya no mires atrás, sigue avanzando, porque Dios te ha hecho libre, es hora de festejar tu libertad, llena tu boca de alabanza y glorifica lo que el Señor está haciendo contigo.

¿Cual es la prioridad en tu vida? ¿Que te está separando de la presencia de Dios?

Revisa y medita cómo está tu primer amor, que tiempo le estas dedicando a diario a estar en la presencia del Señor, todo lo que hagas en tu vida, debes rendirle cuentas a él, es tiempo que te animes, que regreses a su casa, que te apasiones en su presencia, que te deleites haciendo su obra, porque Dios no ha terminado contigo.

“Todo el que está lleno de la presencia De Dios, echa raíces”

Romanos 8:13 |RVR1960
Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Oración: Padre me presento ante ti, reconociendo mi pecado y pidiéndote perdón de ellos, hoy quiere ser libre de toda atadura y esclavitud del pecado, te ruego que me llenes de tu santo Espíritu y me ayudes a llevar una vida agradable a ti en el nombre de Jesús.

Lectura del Día: Salmos 32 ( Capítulo completo)

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y peticiones de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s