Día 14: Del desierto al paraíso

21 Días de Entrega y Rompimiento

Isaías 51:3 |RVR1960
Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

En estas dos semanas de ayuno, sabemos que se te ha levantado un mar de situaciones no favorables en tu entorno, que has sentido que la presión ha aumentado, has visto que en medio del ayuno le has fallado a Dios, de una u otra forma. Has pensado aún en abandonar este período de ayuno, porque tus fuerzas han desfallecido.

butterfly-

El enemigo ha atacado tu mente, haciéndote pensar que tus oraciones no tendrán respuesta, Dios sabe todo esto y lo ha visto.

¿Crees realmente que Dios no extenderá su mano para levantarte?

Entrega y Rompimiento: Vienen nuevos cambios

Dios sabe tus aflicciones, él ha estado presente en cada valle que has pasado, él conoce cada lagrima que has derramado delante de él, aunque has estado en batallas y aunque tus fuerzas no son las mismas, te sientes sin aliento, has decidido permanecer firme y obedecer al llamado de Dios.

El consuelo de Dios, está llegando a tu vida, porque tus fuerzas vienen de Jehová, no busques el consejo solamente en el hombre, él único que suple todas tus carencias y necesidades es Dios, entra en su presencia. En estos tiempos que estás afligido, no vayas al hombre, ve a Dios, búscalo con más intensidad, abrele tu corazón y pídele que te consuele en este momento de angustia, inseguridades, y tristeza por la que estás pasando.

Cuando el consuelo de Dios entra a tu vida, él irrumpe y cambia tu tristeza, tu desánimo, esas cadenas se rompen, y empiezas a caminar en una atmósfera de paz, y esto no quiere decir que los problemas han desaparecido, pero tu mentalidad ha cambiado, has sido revestido de la paz de Dios, y tienes tu confianza en lo que él hará.

El desierto debes terminarlo

El desierto ha iniciado, para que a través de él, tu corazón está siendo purificado. Tu has experimentado en estos 14 días de ayuno situaciones incómoda, donde de tu corazón ha brotado, la ira, el enojo, palabras soeces, y Dios ha permitido todo esto, para mostrarte que tienes en tu corazón, el cambio lo está iniciando el Señor en ti, tu decides si sacando esas cosas de tu corazón sales del desierto, o dejas que se queden allí, y continuas en el proceso para que tu corazón sea purificado para servir a Dios. ¡No te desanimes!, porque él ha prometido que cambiará tu desierto en paraíso. Su palabra es fiel y cumplirá su promesa, levántate, ponte tu mejor vestido, aumenta tus expectativas, porque la tierra prometida está muy cerca.

Mateo 5:4 |RVR1960
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Oremos:
Señor Jesús, en esta hora te pedimos que renueves mis fuerzas, ayúdame en medio de la aflicción a escuchar tu voz y rendirme a ti, porque quiero entrar a lo nuevo tuyo, disfrutar de ese maná que has tenido preparado para mi hace ya mucho tiempo, pero no he entendido tu dirección; enséñame a escucharte y entender el propósito de tu justicia y piedad en mí, en el Nombre de Jesús te lo pido. Amén.

Lectura del Día: Isaías 60 Capítulo completo

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y peticiones de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s