Día 13: Derriba tu propio gigante

21 Días de Entrega y Rompimiento

Salmos 51:10 |RVR1960
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Cuando David ora a  Dios pidiéndole un corazón limpio, (porque la oración es fundamental para derribar todo argumento de tu mente), le está diciendo a Dios, que no solo le perdone sus pecados, sino que también le de un corazón obediente, que le permita poner en práctica sus mandamientos.

gigante

David enfrentó gigantes como Goliat y muchos otros, y los venció, los aniquiló; pero había un gigante que a David le fue muy difícil vencer,  y  este era “su propia carne“. Lo único que puede impedir que el propósito de Dios se cumpla en tu vida eres tu mismo. Satanás conoce tus debilidades, y él te va a atacar por esas áreas, debes reconocer las  puertas abiertas que hay en tu vida  y entregárselas a Dios.

Todo hijo de Dios debe pedirle cada día a él, que le libre de sí mismo, y que limpie su corazón de toda contaminación del mundo. Recordemos las palabras que Pablo le dijo a Timoteo:“ Cuídate de ti mismo“.  Por eso es importante saber cómo opera ese gigante que está dentro de ti.

Entrega y Rompimiento: Disciplina tu estilo de vida

He aquí algunas recomendaciones, para tener en cuenta en tu diario vivir:

  • BUSCA LA GUIANZA DEL ESPIRITU SANTO; él es tu ayudador, su poder se perfecciona en tu debilidad, pero él quiere de ti la verdad, y un corazón sincero, donde puedas entregarle tus luchas y tus debilidades, ¡Suplica su ayuda!.
    El desea ser ese refrigerio en tiempo de angustias y estar presente en cada instante de tu vida. Tómalo en cuenta.¡Enamórate de la persona del Espíritu Santo, y él tomará el control de tus deseos y pasiones!
  • RESPETA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. ¿Como le dices a tus emociones que no se fijen en x persona, cuando tu carne te dice lo contrario, y el Espíritu de Dios, te está diciendo que eso no es lo que él quiere para ti?, Es en ese momento cuando debes entregarle eso que te aflige al Señor, porque sientes que no puedes avanzar y a la final, deseas agradar a Dios, porque él sabe que es lo mejor para ti. Afirma tú convicción de agradar a Dios por medio de la palabra, busca hacer su voluntad, porque él te respaldara.
  • TU DESTINO ESTÁ CERCA, Le has estado orando a Dios por puertas abiertas, nuevas relaciones, nuevas posiciones, las cuales serán para bendecir tu vida, pero nada de esto llegará hasta que no venzas el gigante que llevas dentro, debes renunciar y no volverlo a traer a tu vida, rompe con el orgullo, la altivez, la falta de perdón, la vanagloria, saca esto de tu corazón, para que puedas disfrutar de lo nuevo de Dios, porque muchas veces, pensamos que estamos preparados, pero cuando recibimos las bendiciones por las que hemos estado orando, no sabemos cómo manejarla y pensamos que no vienen de Dios, y se nos olvida que Dios trabaja de forma distinta en cada situación y en cada persona.

Deuteronomio 17:20 |RVR1960
Para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.

Tu esfuerzo no ha sido en vano, porque aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será mayor.  Niégate a ti mismo, sé que va a ser difícil para ti al principio, pero tu obediencia y tu fe en Dios te dará tu recompensa.

Oremos:  Señor Jesús, vengo delante de ti, primero que todo pidiéndote perdón, por la forma en que he llevado mi vida, en este momento me presento delante de tu presencia, pidiéndote que rompas en mi ese viejo hombre, que aun sigue con argumentos y costumbres de su vieja manera de vivir, Señor rompe con toda incredulidad en mi vida, con toda falta de tolerancia y aceptación a mi prójimo, ayúdame a amarlo y aceptarlo tal y como es, todo esto te lo pido en el Nombre de Jesús. Amén.

Lectura del Día: Salmo 51, Capítulo Entero

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y peticiones de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s