EN SU PRESENCIA HAY PLENITUD

Éxodo 33:12-14 NVI| 12 Moisés le dijo al Señor: —Tú insistes en que yo debo guiar a este pueblo, pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. También me has dicho que soy tu amigo[a] y que cuento con tu favor. 13 Pues si realmente es así, dime qué quieres que haga. Así sabré que en verdad cuento con tu favor. Ten presente que los israelitas son tu pueblo. 14 —Yo mismo iré contigo y te daré descanso —respondió el Señor.

Creo que muchos hemos soñado con vivir experiencias iguales o similares a las que Moisés desarrolló en su relación personal con Dios. Él había sido escogido cómo el hombre que sacaría al pueblo de Israel de la opresión y la cautividad que durante muchos años tuvieron en Egipto, así que entendía que esto no era un trabajo para llevar de manera individual, sino que sabía que el éxito para lograrlo era hacerlo acompañado por Dios. Y es aquí donde en ocasiones el ser humano tiende a fallar, que emprendiendo sus proyectos termina desvinculando a Dios de aquello que hoy es un sueño cumplido. 

Proverbios 16:3 NTV|Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

LLAMADOS A SU PRESENCIA
Sinceramente la presencia de Dios puede cambiarlo todo, y Moisés sabía que si Dios iba con él, ellos estarían seguros. Sin importa que difícil sea el camino, cuando caminamos confiados que Él nos respalda, lograremos nuestro objetivo. Hoy muchos sueños se han quedado estancados por temor al fracaso, por temor a tener que volver a empezar de nuevo e incluso hemos dejado planes inconclusos, porque dependemos más de la opinión de un tercero que de aquello que Dios nos dijo un día que haría con nosotros. Si le prestáramos más oído a su palabra, lograríamos más victoria para el reino de los cielos.  Dios no olvida sus promesas, y si tú se lo permites, Él las cumplirá. 

MUÉSTRAME TU CAMINO
De tantas cosas que Moisés podía haber pedido en ese momento, lo único que pidió fue que le mostrara el camino. ¡Esto es impresionante!  Y esto es un reflejo de lo que había en el corazón de Moisés, que su principal enfoque era hacer la voluntad de Dios. Puede que te encuentres con muchos caminos que te quieran conducir hacia tu destino, pero en realidad debes evaluar si es la dirección correcta a la que debes acudir. Yo en ocasiones cuando no se que decisión tomar, prefiero hacer una pausa hasta recibir la respuesta de Dios; porque muchos de los errores del pasado, fueron el resultado de las malas decisiones que en ocasiones las tomé por la presión del momento. 

Y es lo que hoy quiero compartir contigo amado lector, que por muy duro que te sientas golpeado por el proceso, no te dejes llevar por la presión que estes viviendo, porque lo único que lograras es retrasar tu victoria. La presión del momento es una de las estrategias que el enemigo usa  para desviarte del plan de Dios; pero recuerda que si no sientes paz en tu decisión, es porque Él no está allí y es mejor no insistir, porque la felicidad del momento, se puede volver un obstáculo en tu mañana. Así que mejor detente y espera en Dios, porque sus planes son mucho mejor de lo que tú esperabas. Amén.

Jeremías 29:11NTV| Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional
NTV| Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s