Marcos 4:14-15 RVR1960| El sembrador es el que siembra la palabra. 15. Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
La satisfacción más grande de un agricultor es ver todas sus semillas germinando; así que puedes vislumbrar cuán satisfecho debe sentirse nuestro Salvador al ver que esa semilla de fe que puso en nosotros, empieza a dar frutos y la misma se extiende para bendecir la vida de otros. Pero sabemos que en ocasiones aquella semilla solo se quedará por encima y no entrará a las vidas, por causa de la dureza de sus corazones.

Jesús mientras enseñaba esta palabra, revela lo que pasa en algunas personas, porque todos somos diferentes, pero sí hay muchos que están dispuestos a dejar desarrollar esa palabra en sus vidas. Cuando Dios te escogió como ese labrador de su buena semilla, deposito en ti aquello que a muchos hoy les hace falta y esto es el amor por el prójimo. Posiblemente te puedas preguntar: ¿Pero dónde está eso que Dios ve en mi?, pues yo te quiero recordar que dentro de ti está una parte de Él al momento que sopló alimento de vida en ti, portas su ADN y aunque hoy no lo puedas ver, muchos de los que te rodean saben que estas siempre dispuestos a dar la milla extra para hacer un trabajo con excelencia al servicio del Señor. Así que no te rindas, sigue avanzando, que en su tiempo segaras la mejor cosecha de tu vida.
Salmos 126:6 RVR1960|Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
Notemos esto: La Palabra tiene como objetivo moldear tu carácter y volverlo más parecido al de Cristo, llevándote a tener una revelación más clara de quién es Dios y su plan de salvación por medio de Jesucristo en tu vida. Aunque el plan del enemigo sea robarte esa semilla, por más que quiera impedirte que retoñe no lo podrá hacer, porque cuando la misma ya ha penetrado a la vida del ser humano, está empezará a desarrollarse. Quizás hoy no estés viendo la semilla desprenderse del caparazón, pero no dudes, ni te desanimes, porque en su tiempo perfecto verás sus frutos.
Marcos 4:20 RVR1960| Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
Cuando Dios te da una palabra, ten claro que el enemigo tratará de colocar obstáculos a tu alrededor, para desenfocarte de esa promesa y te sumerjas en la aflicción. Quizás hoy estás leyendo este devocional con una carga en tu corazón a causa de la prueba que estás pasando, pero quiero recordarte que Dios introdujo una palabra dentro de ti que te sostendrá en medio de la crisis, así que comienza a declararla y escribela a tu alrededor, porque los ataques del enemigo no te robaran la semilla que está punto de romperse, para germinar.
FE EN SU PALABRA
Dios nos pide que creamos en el cumplimiento de sus promesas pese al dolor que estas sintiendo, pese a ver todo lo contrario, tu sigue creyendo, porque recogerás la cosecha en el tiempo kairos de Dios. Muchos hombres se quieren adelantar al tiempo de Dios, pero no es a tu manera, sino a la suya, así que no introduzcas tus tácticas humanas, cuando le has pedido al Señor en muchas ocasiones que haga su perfecta voluntad. Es tiempo de resistir y no desistir. No renuncies, fortalécete en la oración, porque la Palabra se cumplirá si la dejas actuar.
Amado lector, no te desanimes si hoy ves las cosas caminando en un orden diferente al que deseas. Dios sembró algo muy valioso en ti, así que no le permitas al enemigo que te lo robe, fortalece tu fe y defiende aquella palabra que sembró en tu corazón, porque la misma dará fruto a su tiempo para la gloria de su nombre. Estos meses han sido de mucha presión para tu vida, pero aun así la Palabra en ti se cumplirá. Ten ánimo, mantente expectante, porque tu mejor temporada apenas está por venir.
Deuteronomio 7:21-23 RVR1960| 21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible. 22 Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti. 23 Mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti, y él las quebrantará con grande destrozo, hasta que sean destruidas.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960