Mateo 14:27-29 RVR1960| Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28. Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Los discípulos estaban enfrentando una gran tormenta y esto provocó mucho miedo en el corazón de ellos, tanto así que daban voces de miedo, pensando que aquello que estaban viendo a lo lejos era un fantasma y no Jesús. Pero en medio de toda esa incertidumbre Jesús les habla para que sepan que no están solos y que en medio de esa tormenta Él está allí. Y esto es lo que Dios desea recordarnos hoy, que sin importar los fuertes vientos o la noche oscura que estemos viviendo, Él sigue allí presente cuidándonos.

Notemos esto: Jesús les dice a los discípulos que estaban en la barca: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Dándoles a entender que Él era superior a la aflicción que estaban padeciendo. Pero, ¿cómo reaccionaron los discípulos a la voz de Jesús? Solo Pedro fue quien realmente lo desafió a probar si era realmente Jesús, y fue esa palabra que Jesús lanzó que permitió a Pedro moverse en fe y caminar sobre las aguas. Sin embargo los demás discípulos, solo observaban, porque en su raciocinio humano, les costaba aceptar lo sobrenatural de Dios. Muchos no van a entender las directrices que Dios te esta dando, pero si tu sabes que fue Dios quien te ha dado la palabra, solo te puedo decir: Sostente en ella y avanza, porque el reino de los cielos, en este tiempo más que nunca, necesita que hombres y mujeres valientes, dispuestos a arrebatar sus milagros.
Mateo 11:12 RVR1960|Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Amado lector, estamos viviendo tiempos que cada día nos anuncia la venida de Cristo, por esto te invito a no quedarte esperando a que el avivamiento llegue a tu entorno, vuélvete un provocador del mensaje de la cruz. Dios quiere hijos que caminen creyendo en su palabra y testificando a través de sus actos que Cristo vive, es real y ha venido para salvarnos. Así que si estás viviendo una fuerte temporada de penumbras, quiero recordarte que la misma no es para siempre, sino que de allí te levantarás fortalecido y lleno de testimonios, para decirles a otros, que hay esperanza en Jesús, y que si Él lo pudo hacer contigo, también lo puede hacer con ellos. Amén.
Jeremías 29:11-13 RVR1960|11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960