ESTA TEMPESTAD, NO TE DETENDRÁ

Marcos 4:35-37 RVR1960| Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.

Cuando el estado del tiempo esta a punto de cambiar, por lo general lo sabemos con anticipación, y salimos preparados para que aquella tormenta no nos tome desprevenido. Pero sí ese día que nos dice el sistema meteorológico que no va a llover y sucede lo contrario, ¡Que inesperado y fastidioso puede llegar hacer! cierto, porque nuestros planes se van a ver afectado; y creo que muy posiblemente algo así pudieron haber experimentado los discípulos, quienes emprendiendo su viaje con Jesús, una gran tormenta se les levantó tratando de impedirles pasar al otro lado. Y mi pregunta para ti, sería: ¿Qué tormenta te está impidiendo llegar a tu destino?

Notemos esto: Cuando te empiezas a mover hacia otro lugar dirigido por Dios, es muy probable que te encuentres con tanta oposición que incluso llegues a creer que no estás yendo en la dirección correcta. Cuando se ha recibido la palabra, la misma nos produce regocijo y nos impulsa a avanzar en ella, pero cuando se levanta la tormenta, nuestra primera opción es querer hacernos a un lado y abandonar todo. Pero es en Jesucristo que debemos poner nuestra esperanza, porque en Él logramos cruzar al otro lado.

Juan 14:6 RVR1960| Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Es importante resaltar que detrás de cada tempestad, se está formando la promesa que Dios te ha dado. No estás moviendo sólo en tu barca, sino que Jesucristo es el capitán de esa nave, y te llevará a puerto seguro, y aunque el enemigo esté lanzándote decretos de destrucción, recuerda que mayor es aquel que está en ti, que cualquier situación difícil que estés enfrentando.

2 Timoteo 1:7-9 NTV| 7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. 8 Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, aun cuando estoy preso por él. Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia. 9 Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo merecíamos, sino porque ese era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús;

APRENDE A CONFIAR EN SU PALABRA
En ocasiones tendemos a caer en un letargo espiritual, sólo porque aquello que se nos fue revelado aún no se ha dado a cumplimiento, y lo único que estamos logrando cuando tomamos esa posición, es volvernos vulnerables, siendo una condición favorable para nuestro adversario el diablo. Entonces, ¿Cuántas veces el enemigo logra intimidarnos con sus amenazas? Nunca más, porque hoy en el nombre de Jesús, toda venda mágica que hayan cocido en nuestros ojos o en cualquier prisión espiritual que nos puedan tener, se rompe y volvemos a Cristo, porque en su Sangre hay poder y la victoria ya se nos fue dada, en el nombre de Jesús.

Isaías 45:2-3 RVR1960| 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Amado lector, En el proceso podrás estar perdiendo todo, pero aquello que jamás debes perder es la fe, porque la misma te sostendrá en medio de la tempestad. Puede que hoy estés escuchando voces que te están haciendo dudar de tu llamado, pero es en el Señor donde debemos poner la mirada y no en lo que es pasajero. Ten por seguro que aquellos que hemos aprendido a confiar en Dios, hemos logrado la paz y la victoria en medio de los tiempos. Confía, porque tu proceso no es para siempre. Amén.

Proverbios 13:12 RVR1960| La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s