Mateo 6:6 RVR1960|Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
La Biblia es un libro lleno de tantas promesas para nosotros, que en cada una de esas victorias y cumplimiento que vemos allí plasmadas, sería lo mismo que mucho de nosotros estuviéramos viviendo, porque las mismas fueron el resultado de una vida de intimidad constante con Dios. Él a través de su Espíritu tiene la facilidad de comunicarse con el ser humano. Si pudiéramos comprender lo importante que es una comunión constante con Él, creo que el evangelio moderno, fuera cambiado por una invitación a volver a nuestros altares de oración, porque es a través de esta que obtendremos muchas bendiciones, que sobrepasa todo entendimiento.

Lo primero que quiero resaltar es que la oración antes de cambiar tu situación, primero debe cambiar tu corazón. En ocasiones Dios permite que la situación se vuelva repetitiva para que no vuelvas a caer en lo mismo y puedas superarlo, porque es allí donde Dios quiere darte esa madurez espiritual que tanto anhelas para desarrollar una mayor confianza en tu vida espiritual.
Notemos esto; Lo primero que Dios quiere revelar en público es mi intimidad con Él, expresado en mi conducta y estilo de vida lo que verdaderamente estoy alimentando en mi espíritu. El problema es que en ocasiones solo vamos al altar a pedir provisiones materiales, cuando estas son solo añadiduras.
Mateo 6:33 RVR1960| Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas
Él cumplirá lo prometido, pero a cada uno de nosotros nos toca hacer nuestra parte y está es creer, porque para el que cree todo es posible. Dios sigue siendo Dios y los planes que tiene contigo se van a cumplir a la medida que le creas a El mas que a la circunstancias, porque aunque tu entorno diga todo lo contrario, su palabra se manifestará si puedes empezar a caminar en fe. Nunca dudes de lo que te ha prometido, porque cada una de sus palabra vendrán a cumplimiento.
Amado lector, alza tu mirada al cielo, porque aunque hoy sientas que no se te ha dado la oportunidad, no te des por vencido, porque aquello que para ti es imposible, para Él no lo es y si comienzas a cambiarle el lenguaje a tus oraciones, podrás ver la respuesta que has estado esperando, porque todo aquello que se busca en lo secreto, será imposible mantenerlo en oculto, porque la misma palabra, provocará que se manifieste en público. Amén.
Lucas 11:33 NTV | »Nadie enciende una lámpara y luego la esconde o la pone debajo de una canasta.[a] En cambio, una lámpara se coloca en un lugar alto donde todos los que entren en la casa puedan ver su luz.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV | Nueva Traducción Viviente