JEHOVA ES MI PASTOR

Salmos 23:1-3 RVR1960| Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Este salmo es recitado por muchos y aún los no creyentes lo dibujan en sus carros o las paredes de sus casas; pero, ¿Realmente sabemos el significado de este salmo? Podemos apreciar en los primeros versículos como el rey David los recita colocando toda su confianza en el Señor, haciendo una declaración tan profunda, que en ello se puede apreciar como su corazón está rendido a Él, entregandole su vida y con la plena confianza que Dios peleará por él.

Notemos esto; Davis era pastor de ovejas y él sabía muy bien la función de un pastor, sabía que las ovejas no se preocupan por nada, sino que ellas dependen de su pastor en la totalidad. Por eso él mientras hablaba con Dios usó las palabras en base a lo que él conocía y sabía que así como él cuidaba de las ovejas, así era nuestro Señor, el gran Pastor y que ni aún el hombre podría igual su cuidado y protección. Y esto es lo que nosotros debemos entender; tenemos un Pastor que tiene cuidado de sus ovejas y que él tiene todo lo necesario para suplir cada una de nuestras necesidades; así que no te afanes por buscar tu las cosas que necesitas, sino que confía en Dios, porque Él abrirá las puertas para que disfrutes de todas y cada una de sus bendiciones.

CONFÍA QUE NADA TE FALTARÁ
Cuando hacemos de Dios nuestro Pastor, veremos como aún en el desierto Él suple todo aquello que nos esté faltando o afligiendo. Quizás hoy estás atravesando un proceso doloroso, pero permíteme decirte que Jehová es tu Pastor y no se ha olvidado de ti y que en medio de cada situación que estás enfrentando, allí está Él llevándote en medio de esos delicados caminos.

Salmos 23:4 RVR1960| 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Amado lector; Por muy difícil que esté tu situación, nunca olvides que Él es tu pastor y tiene cuidado de sus ovejas, así que permítele a Dios ser tu protector, no lo limites, escucha su voz y mantente en una oración constante y buscando cada día más de su presencia. El mundo te puede decir que no es posible, pero nuestro Pastor te dice: En lugares de delicados pastos, tendrás descanso. Amén.

Salmos 23:5-6 RVR1960| 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s