1 Samuel 17:34-35 RVR1960| David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35. salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
Un titán entrenado en el desierto, contará con la fuerza necesaria para vencer a cualquier gigante que se levante en su camino. Goliat desafiaba constantemente al ejército de Israel, pero David quien escuchó inesperadamente las palabras que vociferaba este gigante, provocó que él se parara en la brecha y le mostrará a Goliat que se había equivocado de enemigo. Y esto es lo que debe hacer todo hijo lleno de su presencia, que conociendo el poder sobrenatural de Dios, no permite que cualquiera se levante a ridiculizar el nombre de Jehová, sino que delante de todos se levanta y le muestra al mundo que en el nombre de Jesús, ese gigante será derribado.

Notemos esto: David era pastor de ovejas y esto no lo hacía menos que los guerreros que estaban en el ejército de Israel; pero los soldados tomaban un entrenamiento para aumentar sus fuerzas naturales, David estaba siendo entrenado para aumentar su fuerza espiritual, que le daba la convicción para vencer cualquiera que fuera la oposición que se le pudiera levantar mientras pastoreaba.
Muchos podrán ver insignificante lo que estás haciendo hoy, pero es allí en ese anonimato, donde es poco visible para muchos, donde Dios te está enseñando y formando, para que el día que necesite exhibirte, tu carácter y orgullo, hayan sido quebrantado y sepas reconocer de quien vienen tus fuerzas y de donde proceden tus bendiciones.
GIGANTE SOLO ÉL
Dios está contigo como poderoso gigante; y aunque nuestra fe será probada en diferentes áreas de nuestras vidas, Él no nos dejará sólo y aunque te puedes encontrar con algunos que físicamente se vean listos para el combate, no necesariamente quiere decir que podrán vencer al gigante, porque no es por apariencia, sino por capacidad y entrenamiento que hayan vivido en el desierto introducidos por Dios. Muchos tendrán mucha palabra, pero tú tienes altar, y esa intimidad, es la que te hace portar una unción que el enemigo por mucho tiempo te ha querido arrebatar, pero aún no ha podido ni podrán, si te mantienes caminando en obediencia.
Amado lector, muchos en este tiempo solo están viendo tus bendiciones, pero ninguno se acuerda o vio los procesos que por obediencia te tocó enfrentar, y aunque los que iniciaron contigo en el entrenamiento del Señor no han completado su misión, tú sigue avanzando, porque el haberle creído a Dios te ha llevado a vencer al oso, al león, al hambre, al rechazo, al frío, a la vergüenza, al desempleo, a la enfermedad, a la escasez, a la miseria, y hoy poder levantarte cómo el siervo entrenado por Dios.
Jeremías 20:11RVR1960| Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960