LA ORACIÓN MANIFESTARÁ SU PODER

Lucas 1:13-15 RVR1960| Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15. porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

Zacarías y Elisabet eran una familia al servicio de Dios, quienes a pesar de no haber podido concebir hijos, seguían siendo fiel al servicio de Dios, ejerciendo sus funciones. Tomemos en cuenta que en esos tiempos eran tenidas por deshonra o por castigo aquellas mujeres que no habían podido concebir, mientras que la fecundidad, era visto como una bendición de Dios (Deuteronomio 7:14).

Pero a pesar de todo esto, ellos vencieron las críticas y señalamientos por su afrenta y siguieron siendo fiel a su llamado, venciendo sus emociones, porque aprendieron a poder su mirada en Él y no en  aquello que no podían tener; ellos humanamente lo habían intentado, pero era la misericordia de Dios lo único que podría hacer el milagro en la matriz de Elisabet. (Génesis 30:2)
Pero Dios que es fiel, obró el milagro en su tiempo perfecto, los visitó y trajo alegría al corazón de esta familia, que su edad era una limitante para ellos, pero los paradigmas humanos fueron quebrantados en ese momento, al ver cómo una mujer de avanzada edad se convertía en madre. 

No se trata de cuántos años llevan orando por el milagro, sino en la constancia y persistencia en orar conforme a su voluntad. Porque el deseo de Dios es que las familias puedan tener hijos (Génesis 1:28). 
Notemos esto, ellos se mantuvieron fieles aunque sus oraciones no eran respondida en el tiempo que para ellos era el indicado, porque su amor a Dios iba más allá de una oración sin contestación; era un amor íntegro que no se regia por lo que recibían sino por la convicción que tenían en su comunión constante con el Padre.

Romanos 8:28 RVR1960|Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Quiero que medites en esta pregunta: ¿Estarías dispuesto a entregarlo todo a Dios sin ninguna condición? Y te hago esta pregunta porque en estos tiempos vemos a muchos hablando de Dios, porque sólo quieren recibir el milagro, pero no les interesa mantener una relación constante con Él.

TU ORACIÓN HA SIDO OÍDA
Zacarías quizás no estaba listo para escuchar que su oración de años había sido respondida,  pero el Señor que conoce los tiempos y corazones, determinó que ese era el momento correcto para entregarle no sólo un hijo, sino que por medio de ese hijo se prepararía el camino para la venida de Jesucristo. Juan fue criado y cuidado para que se cumpliera el destino que Dios había señalado en él. Lea Lucas 1:15-17

Mateo 3:3| Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Amada lector, Dios le dará la respuesta a tu petición, es en su tiempo perfecto donde se manifestará y te hará regocijar al ver que sus maravillas van por encima de las limitaciones que en ocasiones como humano argumentas. Así que prepárate, mantente expectante, porque el tiempo de la promesa se está acelerando y verás los tiempos de gloria sobre tu casa y tu familia como nunca antes, porque en lo poco has sido fiel, en lo mucho Él se manifestará. Aleluya. 

Habacuc 2:3 DHH| 3 Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 

Fabio R.  Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
DHH| Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s