RESISTE FIRME EN LA FE

Efesios 6:10 y 16 DHH| 10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible.
16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno.

El contexto de estos dos versículos bíblicos nos enseñan sobre la guerra espiritual, y como vencer los ataques del enemigo y sus demonios. El Espíritu Santo a través de la Biblia nos dice que debemos fortalecernos en el Señor y en el poder de su fuerza, esto nos enseña que la batalla espiritual nunca se puede pelear con las armas carnales, sino con las espirituales, las cuales el Señor nos enseña a través de su bendita palabra, llevándonos a entender que el enemigo no podrá destruir el llamado y propósito que Él tiene diseñado para sus hijos.

1 Juan 3:1| Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

DIOS TE HA ENTREGADO EL ARMA PARA VENCER
El arma que Dios le ha entregado a sus hijos es la fe. Pero, ¿Cómo obtenemos la fe? A través de su palabra. La Biblia ciertamente nos dice que la fe es por el oír su Palabra, es decir que entre mas te llenes de ella, aumentará tu fe, llevándote a trascender de lo natural a lo sobrenatural; logrando experimentar que el mundo espiritual se vence a través de su palabra, y cuando estas llena de esta y llevando una vida de constante oración, no hay ataque del enemigo que resista la presencia de Dios en ti. Porque cuando un hombre o una mujer le cree a Dios, no hay principado ni potestad de las tinieblas que le pueda hacer frente, porque el territorio en el que se ha parado este soldado de Jesucristo, se ha establecido su poder y su presencia.

Así que no te dejes intimidar por el diablo. Si Dios te ha dado una palabra te debes sostener en ella, aunque aquello para lo que te fue dada aún no se vea manifestado. Mira con los ojos de la fe, porque en cierta manera el enemigo tratará de impedir que recibas tu milagro.

CREE EN SUS PROMESAS
Esto provocará que tu fe camine viendo al invisible, y en el tiempo indicado por Dios recojas sus frutos. Quizás hoy estés viviendo situaciones difíciles, que son contraria a la promesa dada por Él; pero permíteme decirte, que Dios cumplirá cada una de las promesas que te ha entregado.
En ocasiones tu fe será probada y el enemigo sabe que si tu fe mengua, tu oración disminuye y puede afligirte fácilmente, inclusive sentirás dentro de ti una sequía espiritual por causa de las oraciones rutinarias y pasivas, que no están pasando del techo. Por esto si te estás empezando a sentir seco espiritualmente, es hora de ver que te está robando el tiempo de Dios y empezar a pesar en una balanza, que es prioridad para tu vida.

Amado lector, ¿Cuántas veces has caído y Dios te ha levantado? Quizás muchas veces, porque Dios en su infinita misericordia y amor nunca deja a sus hijos caídos. Por esto hoy a través de este devocional, te invito a que te levantes, que contrarrestes los ataques del mundo espiritual con su palabra, porque en la misma hay vida y autoridad, y Él a ti te ha entregado esa autoridad para hollar serpientes y escorpiones, y también toda autoridad sobre las potestades de las tinieblas. Así que sal de la zona de incredulidad en la que pudiste haber caído, porque Dios sigue sentado en su trono y su poder sigue siendo el mismo. Fortalece tu fe en Dios, porque se acerca una temporada de milagros a tu favor. Amén.

Lucas 10:19RVR1960| He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH| Dios Habla Hoy
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s