LADRONES DE TU HERENCIA

Josué 15:13-14 |RVR1960
13 Mas a Caleb hijo de Jefone dio su parte entre los hijos de Judá, conforme al mandamiento de Jehová a Josué; la ciudad de Quiriat-arba padre de Anac, que es Hebrón. 14 Y Caleb echó de allí a los tres hijos de Anac, a Sesai, Ahimán y Talmai, hijos de Anac.

Dios nos ha entregado un territorio y una tierra que es de bendición la cual fluye leche y miel, pero nos corresponde a nosotros pelear por lo que se nos ha entregado. Dios no llama a nadie al fracaso, si Él te dice que avances, es porque Él va contigo, así que avanza y no tengas temor. El pueblo de Israel tenía una herencia, que ya le había sido otorgada desde el cielo. Pero también habían tres ladrones, que habitaban en la heredad que no le pertenecían, y se beneficiaban de esta. Tu herencia no es algo que Dios te va a dar, es algo que ya te fue entregado en la cruz del calvario por medio de Jesucristo. Dios a todos nos ha entregado:Un destino, Un propósito, un territorio, una herencia y una asignación ó llamado. Y la tarea de estos gigantes es detenerte, para que no los alcances.

Colosenses 2:14-15 RVR1960| 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Podemos resaltar en esta cita bíblica la palabra: DESPOJANDO. El significado bíblicamente de despojar es: Privar por voluntad propia a alguien de algo que se tenía a través del engaño o de la violencia, porque el despojo solo ocurre cuando te violentas en el mundo espiritual. Esta palabra cuenta con muchos sinónimos como: SAQUEAR, DESNUDAR, QUITAR BOTÍN, EXPROPIAR. entre otras.

⇒¿PERO CÓMO OPERAN ESTOS GIGANTES?

ENEMIGO #1: Sesai significa: “El acusador de la mano derecha”
Sabes Porque no has podido tomar tu herencia?

Porque un espíritu de acusación te ha estado persiguiendo, y lo peor de todo esto, muchas veces pueden operar a través de las personas mas cercanas a ti, quizas a traves de algun familiar, que se pueden levantar con alguna palabra de destrucción hacia ti, por eso cada vez que intentas levantarte esas voces te dicen: No podrás, eres un fracasado. El demonio te lanzará palabras, para que termines abortando el plan de Dios y renunciando a tu herencia. Aprender a discernir en lo espiritual, porque en ese momento tu mejor arma es el silencio y las rodillas.

ENEMIGO #2 Ahimán que significa: “Casi Blanco”

Números 13:23 RVR1960 |Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

A los espías se les pidió llevar una muestra del fruto de la tierra prometida, el problema surgió, porque ellos se conformaron con una pequeña porción en vez de pelear por los viñedos que Dios le había entregado. Hay personas que viven dentro de la dimensión del casi, casi llego, casi gano, casi hago esa venta, casi compro la casa, casi compro el carro, casi termino la escuela, casi me bautizó, casi, casi, casi….Hoy Dios quiere soltar sobre ti una unción, que pudre los yugos y que ese casi del gigante sea derrotado, porque Jesucristo completo su obra para que tu fueras mas que vencedor.

ENEMIGO #3: Talmai, que significa: Acumulación o distracción

Este gigante te desenfoca, te hace desviar la mirada del objetivo, te acumula pecado, trata de que disfraces o maquilles tu situación real. Ejemplo: sabes que tu matrimonio está pasando por cosas difíciles pero prefieres acumular esas cargas siendo hipócrita ante los demás, en vez de venir a pedir ayuda ante tu pastor o líder, para que tu matrimonio sea sanado y restaurado. Este gigante te lleva a acumular objetos, o sentimientos, que no van conforme a la voluntad de Dios, debes decidir romper con toda careta religiosa.

Amado lector, para vencer a estos tres gigantes debes adorar (Jueces 1:10), porque tu adoración los aniquilará, se de un espíritu diferente como Caleb (Números 14:24). Renueva diariamente tu mente con la mente de Cristo, cierra la puerta, no aceptes los dardos que el enemigo envía a tu mente, tienes que renovarte cada día con la oración y la lectura de su palabra y apropiate de la promesa, porque cuando haces esto, no miras lo que está al frente, sino que tus ojos se abren a lo espiritual, y al verte posicionado en la tierra que Dios te ha regalado, te será más fácil conquistarla. Amén.

Jueces 1:10 TLA |Atacaron también a los cananeos que vivían en Hebrón, ciudad que antes se llamaba Quiriat-arbá. Allí derrotaron a los grupos cananeos de Sesai, Ahimán y Talmai.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA|Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s