DERRIBANDO ORACIONES CONTRARIAS

Daniel 6:9-11 RVR1960| 9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición. 10. Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 11. Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.

La historia de Daniel nos amplía varios principios que un cristiano debería tener; pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en la oración hecha por Daniel en momentos de ataque espiritual, y para esto debemos saber diferenciar las luchas terrenales y aquellas que tienen su origen en lo espiritual.

Efesios 6:12 TLA|Porque no luchamos contra gente como nosotros,
sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo.

Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual; entonces podemos llegar a la conclusión que Daniel estaba siendo atacado por un principado que deseaba destruir su altar de oración. Pero, ¿Cuál era el objetivo del enemigo con todo esto? Ciertamente debilitar la vida de oración de Daniel; porque cuando la vida de oración de un cristiano mengua, este se vuelve presa fácil del enemigo y mucho más propenso a caer en su trampa.

Notemos esto: Los demonios no le temen al conocimiento que tengas de Biblia, sino a que tu conocimiento lo uses como arma de guerra en la oración para vencer y destruir sus artimañas. Muchos conocen la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, pero su vida personal en ocasiones está envuelta en fracasos, y estos no les permite avanzar en Cristo. Pero hoy espero que a través de este devocional el Espíritu Santo te revele que los ataques que estas viviendo son espirituales, y aunque vengan de personas conocidas, debes recordar que el enemigo usará a todo aquel que se deje usar, para tratar de matar tu altar de oración.

¿Cómo se encontraba Daniel después de haberse firmado el edicto que le impedía seguir orando? Siguió orando como solía hacerlo. Y este es un principio poderoso en la guerra espiritual, que sin importar el ataque que estás viviendo debes seguir orando y conectado con el cielo. La única forma de vencer la guerra que vives, es cuando involucras a Dios en la misma.

Amado lector, no te dejes intimidar ante los ataques del enemigo, porque ninguno de estos edictos impedirán que los planes que Dios tiene contigo se cumplan. La batalla no la estás peleando solo; y aunque el enemigo se te quiera levantar, para tratar de impedirte que te mantengas orando, hoy Dios te reviste de fuerza y vigor, para que marches y sigas manteniendo el altar encendido. El mundo puede estar sumergido en el afán y el desesperó, pero Dios ha abierto puertas a tu favor, que en medio de la crisis verás la salida. Eres cabeza y no cola, y nada podrá cerrar tu boca, porque hoy Dios ha puesto una nueva oración en tus labios, oración de guerra y rompimiento, para que su poder se manifieste y la atmósfera sea transformada para irrumpir de manera sobrenatural a favor tuyo, en el Nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA| Traducción Lenguaje Actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s