VIVIENDO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Hechos 7:59-60 RVR1960| Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Esteban un hombre apasionado por predicar y anunciar el mensaje de salvación, hasta el último momento siempre mostró amor por su prójimo; Él siempre estuvo conectado con la presencia de Dios, y siempre tuvo un corazón perdonador, pese a que estaba siendo apedreado. Y tú ¿Cómo actúas en tiempos difíciles?

En ocasiones le damos más prioridad a las piedras que el enemigo nos lanza que a la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Pero, ¿Qué podemos aprender del proceso de Esteban?

1- EN TIEMPOS DIFÍCILES LA ORACIÓN DEBE SER NUESTRO REFUGIO.
Vemos que a pesar de las piedras que golpeaban su cuerpo causando las heridas y el dolor, él siguió conectado con Dios, por medio de la oración, porque esta en tiempos de crisis es la que te sostendrá, así que no permitas que las piedras, murmuraciones o heridas que otros te han causados, te desvíen de su palabra, declarando con tus labios lo contrario a lo que el Señor ha establecido. Usa tus labios para adorar y orar, porque en medio de tus debilidades y flaquezas, el Señor te hace fuerte, para resistir el proceso y avanzar a pesar de la tormenta que vives.

2- DESARROLLA TU CONFIANZA EN DIOS
Cuanto más duro golpeaba las piedras su cuerpo, más grande era su fe. Esto es algo que suele debilitarse en tiempos de crisis, cuando oramos y no vemos respuesta inmediata, pero debes aprender que sin importar el lugar donde hoy te encuentras, Dios está contigo y no te abandonara.

¿Abandono el Señor Jesús a Esteban en su proceso? De ninguna manera; La expresión recibe mi espíritu quiere decir que aun después de la muerte física Él seguía confiando en el Señor, y quiero recordarte que el mismo Dios que estuvo con Esteban en su proceso, es el mismo que hoy está contigo y recuerda: ¡DIOS SIEMPRE ESTÁ CONTIGO!

3- ACEPTA SU PERFECTA VOLUNTAD
En ocasiones tendemos a reclamarle a Dios por el camino que debemos atravesar, pero Dios es su infinita sabiduría sabe el porqué nos pasa por donde lo hace. Esteban no le reclamó a Dios lo que estaba experimentando, aunque muchos lo podríamos ver como un acto de injusticia, porque ninguna cosa mala hizo para merecerla; pero los guerreros de oración a pesar del camino rocoso y de las piedras que les están lanzando, se mantienen fieles y con la mirada puesta en el autor y consumador de la fe.

Hebreos 12:2RVR1960| 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Amado Lector, Dios conoce tu necesidades y sabe el dolor que estas atravesando en estos momentos, pero no puedes soltar la oración, esta debe ser tu mejor aliado, porque la oración te fortalecerá en momentos angustia, y provocará una intervención divina en tu vida; así que ora con fe y confiando en que Dios te responderá a su tiempo, porque en medio de toda adversidad, tu fe siempre debe estar puesta en las promesas de Dios y no en la prueba que hoy atraviesas. La voluntad de Dios para tu vida es agradable y perfecta, así que sigue avanzando porque Dios hará el milagro en el nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960|RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s