LA ADORACION, TU ARMA EN LA GUERRA ESPIRITUAL

Hechos 16:22-25 RVR1960| Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Cuando leo esta historia, me convenzo cada día más que los siervos del Señor Pablo y Silas sabían a dónde debían ir en momentos de tribulación. Cada proceso para los hijos de Dios es un reto, donde Dios tiene la oportunidad de mostrar su gloria en medio de toda circunstancia difícil, y vemos que el arma más poderosa contra los ataques espirituales, es a través de la oración y la adoración a Él.

LA ADORACIÓN Y LA ORACIÓN TE HACEN LIBRE

1– LIBERACIÓN DEMONÍACA
Recordemos porque Pablo y Silas llegaron a la cárcel: Hechos 16:18|Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Este tipo de liberación sucede cuando se tiene una relación personal con el Espíritu Santo, quien te da el discernimiento de entender que la guerra no es contra seres humanos, sino contra seres espirituales de las tinieblas, que van a querer manifestarse como ángeles enviados de Dios, pero sus intenciones es desviarte del plan de salvación.

2- LIBERACIÓN EMOCIONAL
¿Cómo crees que podrían haberse sentido Pablo y Sila al encontrarse heridos y en lo más profundo de un calabozo con los pies en el cepo? Algunos historiadores piensan que ellos podrían haber muerto dentro de la prisión por causa de las heridas que le ocasionaron y el lugar poco higiénico en el que se encontraban, podemos llegar a pensar que estaban muy afligidos en medio de las circunstancias que estaban atravesando, y podían estar quejándose, diciéndole al Señor que injustamente estaban allí y no estaban equivocados, pero ellos en vez de dejarse llevar por sus emociones, decidieron entonar himnos y exaltar el nombre de Jehová. Y es lo mismo que el Señor busca de nosotros, que en medio de toda injusticia podamos orar y adorar, dándole en todo momento la gloria y la honra solo a Él, para que seamos llenos del refrigerio del Espíritu Santo a los corazones angustiados.

3-LIBERACIÓN DEL PECADO
Hechos 16:30| y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? ¡Tremendo, cierto! El mismo carcelero que lo había introducido dentro del calabozo de más adentro al ver la intervención divina que provocó la oración de estos siervos de Dios quedó impactado, y el Espíritu Santo trajo una liberación del pecado sobre su vida. Tu oración hará que muchos lleguen al arrepentimiento, porque aun en medio de tus tribulaciones Dios quiere usar tu vida, para que muchos reconozcan que deben cambiar su vieja manera de vivir y reconocer a Jesús como su Señor y único Salvador.

Amado Lector: En momentos de opresión debes entregar tus cargas al Señor en oración, no permitas que el enemigo manipule tus emociones para cerrar tus labios, ora aun en medio de tus heridas, porque la adoración es el ungüento que cura el alma. Aleluya.

Juan 8:31-32 RVR1960|31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960|RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s